23.9 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
24 C
Posadas
24.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Jueves 29 de febrero de 2024
-Publicidad-

Fuerte temporal de viento azotó Misiones y dejó numerosos destrozos en la jornada de este miércoles

Si bien la jornada en varias partes del territorio provincial estuvo marcada por la presencia de lluvia de variada intensidad, a las 13.16h, el viento llegó a los 87 kilómetros por hora en la capital, ocasionando numerosos daños.

Si bien la jornada en varias partes del territorio provincial estuvo marcada por la presencia de lluvia de variada intensidad, a las 13.16h, el viento llegó a los 87 kilómetros por hora en la capital, ocasionando numerosos daños.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego de las lluvias que estuvieron presentes con variada intensidad en todo el territorio provincial, fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 89 km por hora azotaron Posadas en horas de la siesta de este miércoles, provocó la caída de árboles y postes en toda la ciudad, así como también la voladura de carteles.

Una de las zonas más afectadas fue la del microcentro posadeño pero también se registraron caídas de árboles en puntos más alejados.

Entre las áreas afectadas se encuentran los barrios Sol de Misiones, Alberto Fernández y Néstor Kirchner, donde las familias ya han recibido atención y asistencia por parte de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de la Comuna.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las zonas en los que las cuadrillas de la municipalidad ya se han desplegado incluyen la avenida Roque Sáenz Peña desde calle Tucumán hasta la avenida Mitre, las avenidas Mitre y López Torres, la calle Rivadavia casi avenida Mitre, las calles Belgrano y Ayacucho, la calle Santa Fe, la intersección de la calle 25 de Mayo y avenida Mitre, las calles Salta y Jujuy, la calle Tucumán entre calles Colón y San Lorenzo, las calles Buenos Aires y Santiago del Estero, la calle Coronel López y avenida Trinchera de San José.

Peatones y vehículos deben circular con cuidado.

Las condiciones climáticas tuvieron réplica en localidades de la zona centro y una de las más afectadas fue la ciudad de Oberá.

Trending  Rige alerta por tormentas fuertes y caída de granizo en diferentes localidades del NEA

Existía un alerta previo

La Oficina de Prevención de Riesgos ante Desastres Naturales (OPAD) había emitido previamente advertencias sobre las condiciones climáticas desfavorables que se esperaban en la región. 

Una masa de aire inestable, húmedo y de baja presión atmosférica fue responsable de la formación del temporal, ocasionando intensas lluvias y tormentas eléctricas.

En Posadas, los vientos violentos provocaron voladuras de techos, caída de carteles y árboles derribados, lo que generó bloqueos en varias calles y avenidas. Los equipos de emergencia y las autoridades locales trabajan para responder a las situaciones de riesgo. Afortunadamente, no se reportaron víctimas en relación con el temporal.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional también había compartido alertas por fuertes precipitaciones y ráfagas de viento en la región a través de las redes sociales.

Las cuadrillas siguen trabajando para retirar los árboles caídos.

Pedido de precaución al circular

Tras la intensa tormenta que azotó a la ciudad durante la siesta, la Municipalidad de Posadas insta a los ciudadanos a tomar precauciones al circular por las calles ya que los vientos y las precipitaciones han dejado secuelas en diversos sectores de la ciudad, generando caída de árboles y cortes de energía eléctrica en numerosas áreas.

El personal municipal se encuentra trabajando arduamente en la remoción de árboles caídos y en la evaluación del estado de los semáforos, con el objetivo de restablecer el normal funcionamiento de la ciudad. 

Los equipos de emergencia y las cuadrillas de trabajadores han sido desplegados para garantizar la seguridad de los habitantes y minimizar los inconvenientes ocasionados por el temporal.

Trending  Desde Formosa advirtieron sobre la reducción del subsidio eléctrico a usuarios medios
Muchos vecinos se vieron afectados por el temporal.

Además, desde la Comuna se destaca la importancia de que los vecinos extremen las precauciones al transitar por las calles afectadas. Como también que los conductores reduzcan la velocidad y estén atentos a las señales y desvíos indicados por las autoridades. En el mismo sentido, se solicita a los peatones que eviten transitar por zonas donde se hayan registrado caídas de árboles hasta que los equipos de trabajo concluyan las tareas de limpieza y remoción.

Por otra parte, se recomienda a los vecinos que reporten cualquier incidencia o situación de riesgo al Centro de Atención al Ciudadano: 0800- 888-2483 a fin de agilizar la respuesta y brindar la asistencia necesaria de manera oportuna.

Se trabajaba además, en restablecer el servicio eléctrico.

¿Cómo seguirán los próximos días?

La OPAD anticipó la llegada de un frente frío para la tarde del miércoles, mientras que para el jueves, se pronostica un clima ventoso, más frío y con lloviznas intermitentes en la región. 

Las autoridades locales permanecieron en estado de alerta y recomendaron a los residentes seguir las indicaciones de seguridad y estar preparados para posibles emergencias.

Fuente: Misiones Online / Noticias del 6.

ADEMÁS EN NEA HOY

Cerraron temporalmente el circuito Garganta del Diablo en Misiones

Black Friday 2023: el evento tendrá lugar del 3 al 6 de agosto en la provincia de Misiones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img