24.8 C
Corrientes
21.1 C
Formosa
22.7 C
Posadas
19.5 C
Resistencia
22.4 C
Asunción
Miércoles 19 de junio de 2024
-Publicidad-

La batalla final por las redes sociales: las principales diferencias entre Threads y Twitter

El CEO de META, Mark Zuckerberg, anunció la semana pasada una nueva red social que se propone como alternativa a Twitter. El anuncio se dió en medio de confrontaciones que el Zuckerberg tuvo con Elon Musk

El CEO de META, Mark Zuckerberg, anunció la semana pasada una nueva red social que se propone como alternativa a Twitter. El anuncio se dió en medio de confrontaciones que el Zuckerberg tuvo con Elon Musk

- Publicidad -spot_imgspot_img

El fin de semana pasado la nueva plataforma el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, lanzó Threads y en menos de 24 horas ya alcanzó sus primeros 10 millones de usuarios registrados. Su nombre, en inglés, se traduce como “hilos”, ya que está pensada para servir como red social de microblogging, es decir, mensajes cortos y respuestas en hilo.

La red permite crear publicaciones con textos, dando un límite de hasta 500 caracteres y pudiendo agregar fotografías, links o videos. A su vez, se puede responder a las publicaciones de otras personas o compartirlas y citarlas agregando textos propios a la publicación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Así, Threads se presenta como la competidora de Meta a Twitter, ofreciendo casi las mismas opciones que la histórica red social del pajarito, pero con algunas diferencias. Threads está vinculada con Instagram, por lo que los usuarios de ésta red social no tendrán la necesidad de generar un usuario nuevo y podrán compartir sus publicaciones de Threads en sus historias y feeds.

Privacidad y restricciones: las principales diferencias entre Threads y Twitter

Threads tiene dos grandes diferencias con respecto a Twitter. La primera es que, al ser una red social de Meta, está ligada a las mismas políticas de privacidad y de contenidos que Facebook e Instagram. Esto es lo más criticado de los fundamentalistas de Twitter, ya que para muchas personas, las políticas de publicación de Meta son muy restrictivas con respecto al contenido que se puede publicar, suspendiendo cuentas que publiquen material sensible u ofensivo.

Al tratarse de una red social que creció al calor de los “trending topics” y la primicia, Twitter mantiene hasta hoy unas políticas más permisivas, permitiendo a los usuarios publicar y viralizar videos de protestas o fotos de accidentes que hayan pasado hace unos minutos. Esta permisibilidad, sin embargo, también abrió la puerta al bullying y el trolleo que Meta siempre trabajó por reducir, pero que es moneda corriente en la red social del pajarito.

Trending  Elecciones anticipadas en Francia: ¿Macron pierde influencia?

La vinculación con Instagram conlleva a otra diferencia fundamental con Twitter, y es que vincula a la red social con las políticas de validación de cuentas que tiene Meta. Esto pone una serie de restricciones que pueden llegar a dificultar la propagación de cuentas falsas que hoy abundan en Twitter.

Threads tiene muchas de las prestaciones de Twitter, pero con más caracteres y videos más largos.

Así, si bien la nueva red social es criticada por quienes veían a Twitter como el último bastión de la libertad de expresión y un escape de las políticas de publicación de Facebook, también puede ser un nuevo refugio para quienes en los últimos años hayan visto que la falta de restricciones de Twitter comenzara a atentar con el buen uso de la red social.

¿Caída en desgracia de Twitter?

El anuncio de Threads en los últimos días tiene una razón, y se explica por el enfrentamiento que desde hace un tiempo tienen el creador de Facebook y CEO de META Mark Zuckerberg y el magnate de Tesla Elon Musk se hizo en un momento polémico.

Desde que Musk comprara twitter en el 2022 ha impulsado medidas poco populares para intentar que la red social genere más ganancias. Desde el despido de empleados, hasta el cobro por el check de verificación, la red social se vió envuelta en polémicas que ponían en duda su continuidad.

Y el último movimiento se produjo cuando el magnate anunció que limitaría a 600 la cantidad de tweets diarios que podrían visualizar las cuentas no verificadas, debiendo pagar por la verificación en caso de que quisieran aumentar éste número a 6000.

Trending  Elecciones anticipadas en Francia: ¿Macron pierde influencia?

Esta limitación tiene una razón oculta, y es que con ella, el CEO de Twitter intenta evitar que las aplicaciones de inteligencia artificial puedan compilar gratuitamente la información producida en su red social para la generación de contenido. 

De esta manera, si las empresas desarrolladoras de inteligencia artificial generativa (como Chat GPT, por ejemplo), deberán pagar a Twitter por la posibilidad de que toda la información generada y compartida en la red social esté incluida en esta compilación. Sin embargo, la medida no cayó nada bien entre periodistas, influencers, youtubers y demás personas que utilizan la red social como fuente para generar contenidos.

Elon Musk y Mark Zuckerberg se habían retado a una pelea antes del lanzamiento de Threads.

De la denuncia por robo de secretos personales a la invitación a pelear en una jaula

Fue en medio de ésta polémica que el CEO de Meta decidió anunciar su nueva plataforma como un acto de provocación hacia Elon Musk. Después de todo, ambos millonarios habían estado intercambiando comentarios ofensivos y hasta relatos de pelear en una jaula.

La nueva red social, un proyecto que requiere de un gran equipo de programación y mantenimiento y que ya cuenta con varias decenas de millones de usuarios, en este contexto pareciera ser una millonaria forma de Zuckerberg de mojarle la oreja a Elon Musk. Por si fuera poco, Threads imita en gran parte la arquitectura de la red social que Musk compró por 44 mil millones de dólares hace menos de un año.

Como resultado, el abogado del magnate de Tesla aseguró que iniciarán acciones legales contra Threads. Mientras tanto, la nueva red social sigue creciendo y quedará por ver si el mano a mano entre ambos magnates finalmente se concreta.

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Le hicieron la pregunta a ChatGPT y esto fue lo que contestó

¿De qué se trata Threads, la nueva red social similar a Twitter?

Arde Francia: todas las claves para entender qué está pasando tras la muerte de Nahel

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img