8.1 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
8.7 C
Posadas
6 C
Resistencia
9.9 C
Asunción
Lunes 20 de mayo de 2024
-Publicidad-

¿De qué se trata Threads, la nueva red social similar a Twitter?

La nueva red social de Zuckerberg ha sido un éxito ha sido contundente: más de 30 millones de personas se unieron en menos de 24 horas a la plataforma tras su lanzamiento el pasado miércoles 6 de julio.

La nueva red social de Zuckerberg ha sido un éxito ha sido contundente: más de 30 millones de personas se unieron en menos de 24 horas a la plataforma tras su lanzamiento el pasado miércoles 6 de julio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El pasado miércoles, Meta lanzó oficialmente una nueva aplicación llamada Threads, que pretende ofrecer un espacio para conversaciones en línea en tiempo real, una función que fue durante mucho tiempo el principal punto de venta de Twitter.

“Threads es el lugar en el que las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana. Sea lo que sea lo que te interese, puedes seguir y conectarte directamente con tus creadores favoritos y otros que amen las mismas cosas, o crear seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y tu creatividad con el mundo”, fue la información que brindó Zuckerberg sobre la nueva aplicación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los mensajes publicados en Threads tendrán un límite de 500 caracteres y la compañía informó que la aplicación estará disponible en 100 países a través de iOS y Android.

La nueva aplicación se une a una lista creciente de rivales de Twitter y podría representar su mayor amenaza dados los vastos recursos de Meta y su audiencia masiva.

La apuesta de Meta se produce en medio de un nuevo episodio de agitación en Twitter, que sufrió un apagón durante el fin de semana pasado, seguido del anuncio de que había impuesto límites temporales al número de tuits que sus usuarios pueden leer mientras utilizan la aplicación.

Musk, el multimillonario propietario de la plataforma, dijo que estas restricciones se habían aplicado “para hacer frente a niveles extremos de ‘data scraping’ y manipulación del sistema”.

Desde que asumió el control de Twitter en octubre, Musk ha puesto patas arriba la red social, alejándose de los anunciantes y de algunos de sus usuarios más destacados.

Se trata de un nuevo capítulo entre el creador de Meta y el nuevo propietario de Twitter.

El poder de Instagram

El éxito de Threads de la noche a la mañana es un testimonio tanto del descontento con la propiedad de Twitter por parte de Musk como del poder y el alcance únicos de una de las propiedades más importantes de Meta: Instagram.

Instagram cuenta con más de 2.000 millones de usuarios, muchos más que los 238 millones que Twitter declaró tener en los meses previos a que Musk tomara el control. Cuando los nuevos usuarios se registran en Threads, lo hacen utilizando una cuenta de Instagram y la aplicación les pide que sigan a todos sus contactos de Instagram con un solo toque.

Al promocionar Threads a través de Instagram, y al compartir los datos de los usuarios de Instagram, se permite a la gente recrear instantáneamente sus redes sociales, por lo que Meta ha facilitado mucho el proceso de incorporación a la plataforma.

Esta experiencia fluida ha permitido a Threads superar lo que se conoce en el sector como el problema del “arranque en frío”, en el que una nueva plataforma tiene dificultades para captar nuevos usuarios porque no hay otros usuarios que los atraigan.

Threads  fue creada por el equipo detrás de Instagram y es muy similar a Twitter, tanto en diseño como en la descripción del producto.

Diferencias con Twitter

Entre algunas de las diferencias que poseen ambas aplicaciones, se encuentra el hecho de que las publicaciones en Threads pueden tener una extensión de hasta 500 caracteres, mientras que en Twitter, el máximo son 280 caracteres.

Por otro lado, la integración con Instagram es una marcada diferencia: la base de contactos está disponible y la posibilidad de compartir contenidos al tiempo en otras redes al mismo tiempo es algo que Twitter no ofrece.

Los mensajes de Threads pueden incluir links, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración, sin límite para cuentas no verificadas. En Twitter, las cuentas no verificadas solo pueden publicar videos de 2:20.

Threads es una nueva aplicación exitosa.

El feed de Threads muestra publicaciones de gente que uno sigue y contenidos populares, y a diferencia de Twitter no se pueden ver sólo las cuentas que uno sigue o un listado cronológico.

Finalmente, el buscador de Threads por ahora está limitado a cuentas, no a palabras de los contenidos, como tampoco hay hashtags.

Fuente: CNN Español.

ADEMÁS EN NEA HOY

Imperdibles en Chaco: 5 lugares para conocer la provincia en las vacaciones de invierno

El Canciller Santiago Cafiero sobrevoló Corrientes con el Gobernador Gustavo Valdés y estableció acciones conjuntas con la provincia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img