9.1 C
Corrientes
3.8 C
Formosa
8.7 C
Posadas
9.2 C
Resistencia
6.3 C
Asunción
Domingo 14 de julio de 2024
-Publicidad-

Técnicos del equipo logístico para el Norte Grande del Consejo Federal de Inversiones visitaron la provincia

En el marco de la visita, los especialistas visitaron las instalaciones del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación; el predio de la planta Fermosa Biosiderúrgica; Dioxitek y el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, obras importantes para la provincia y la región.

En el marco de la visita, los especialistas visitaron las instalaciones del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación; el predio de la planta Fermosa Biosiderúrgica; Dioxitek y el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, obras importantes para la provincia y la región.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Consejo Federal de Inversiones realiza estudios de demanda y seguimiento del desarrollo de proyectos ejecutivos para una Cartera de Proyectos del Norte Grande, a partir de proyectos identificados por la Provincia en coordinación con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Obras Públicas de Nación.

En este contexto, el equipo logístico para el Norte Grande del Consejo Federal de Inversiones visitó la provincia el pasado jueves.

El equipo que pisó suelo formoseño estuvo conformado por Santiago Pochat, geógrafo, especialista en transporte y logística; María Julieta López, arquitecta, especialista en transporte y planificación territorial e Ignacio Mira, economista y especialista en análisis productivo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los especialistas mantuvieron una reunión con el Ministro de la Producción y Ambiente, Alejandro García; el Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Javier Caffa; el Director de Comercio y Desarrollo, Marcelo Quiñonez, y los equipos técnicos de la Dirección Provincial de Vialidad, del Ministerio de la Producción y Ambiente, y el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia.

Al inicio del encuentro, Javier Caffa hizo un repaso de los proyectos de infraestructura priorizados por la Provincia que tienen una mirada regional con el Norte Grande y a su vez una vinculación internacional. 

Los ejes de la reunión 

El Ministro de Producción y Ambiente, Alejandro García, repasó la matriz productiva de la provincia, el cual es resultado de una política e infraestructura de red vial con caminos primarios y secundarios, la conectividad y los recursos hídricos como el río Pilcomayo, Bermejo y Paraguay. 

Trending  ¿Cuáles son los montos del nuevo complemento docente de Formosa?

“La Provincia de Formosa tiene una ganadería fortalecida, a través del agregado de valor, y una agricultura diversificada puesta en la producción de alimentos que abastecen diferentes programas del Gobierno Provincial” , detalló. 

Además, hizo hincapié en dos proyectos importantes dentro del territorio provincial. En primer lugar, la instalación de la Planta “Fermosa Biosiderúrgica”, que propone una cuenca vinalera y carbonera, con 500 productores locales. En segundo lugar, dar continuidad al incremento de la producción agrícola, con el Acueducto del Norte que se construirá a la vera de la Ruta Nacional N°86 desde la toma del río Paraguay (Clorinda) con Villa General Güemes, beneficiando a casi 50 mil formoseños.

Seguidamente, Santiago Pochat del equipo logístico del Consejo Federal de Inversiones explicó el circuito de trabajo que llevan adelante con las provincias, a partir de los pedidos que reciben mediante las reuniones que se realizan.

Por otra parte, se expuso sobre el análisis de los componentes de sistemas logísticos que luego permiten el desarrollo de las cadenas de producción de las provincias en todo el territorio nacional, trabajo que es posible a partir de una estrategia y planificación y da como resultado un diagnóstico para la diagramación de un estado de situación y tendencias de la infraestructura, la operación y gestión, normativo, y sistema de información logística. 

Finalmente, en el marco de esta visita, se realizó un recorrido por las instalaciones del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación; el predio de la planta Fermosa Biosiderúrgica, y Dioxitek con el acompañamiento del secretario de Ciencia y Tecnología, Julio Aráoz y el director de Vinculación y Promoción Científica y Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Lino Princich. 

Trending  ¿Cuáles son los montos del nuevo complemento docente de Formosa?

ADEMÁS EN NEA HOY

Sergio Massa Confirmó que desde las 17:30h se levantará el paro de colectivos

Energía de Misiones anunció cortes de luz durante el fin de semana en diferentes puntos de la provincia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img