31.2 C
Corrientes
34.4 C
Formosa
28.7 C
Posadas
29.8 C
Resistencia
34.6 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Rige el paro de colectivos por 24 horas en varias provincias del país

Desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) ratificaron el cese de tareas de 24 horas a nivel nacional. La medida se debe a que desde la entidad sindical verificaron "los incumplimientos en empresas del AMBA, La Plata, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa y Tucumán". ¿Cuáles son, finalmente, las provincias que no tienen servicio de transporte este viernes y qué reclaman los trabajadores?

Desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) ratificaron el cese de tareas de 24 horas a nivel nacional. La medida se debe a que desde la entidad sindical verificaron "los incumplimientos en empresas del AMBA, La Plata, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa y Tucumán". ¿Cuáles son, finalmente, las provincias que no tienen servicio de transporte este viernes y qué reclaman los trabajadores?

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde las 00 horas de este viernes rige el paro de colectivos por 24 horas a nivel nacional en los servicios de corta y media distancia de todas las empresas del país que “incumplen el pago del aumento salarial resuelto y acordado” para esos sectores, informó la Unión Tranviaria Automotor (UTA), la comisión directiva nacional que encabeza el dirigente Roberto Fernández. 

“Se verificaron los incumplimientos en empresas del AMBA, La Plata, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa y Tucumán, donde habrá paro. La Uta no permitirá a los grupos monopólicos que presionen al Gobierno nacional para obtener beneficios”, afirmó el gremio.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, el sindicato destacó en un comunicado que “los aumentos fueron acatados y cumplidos en Bahía Blanca, Catamarca, Chaco, La Rioja, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Jujuy, La Pampa, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Rosario, Salta, San Juan, San Luis, San Nicolás de los Arroyos, Santa Cruz, Santiago del Estero y Trelew, por lo que el transporte y servicio de pasajeros está allí garantizado y será normal”.

También, anticiparon que: “La UTA no permitirá a los grupos monopólicos que pretenden ejercer presión sobre las autoridades nacionales para obtener mayores recursos económicos que generen su discusión en los espacios e instancias adecuadas y que utilicen a los trabajadores y usuarios como rehenes de sus pedidos sectoriales”.

Paro de colectivos: el reclamo de los trabajadores

Desde el sindicato Unión de Conductores de la República Argentina Seccional Corrientes (UCRA Corrientes), luego de adherirse a la medida de la UTA, enviaron una carta documento en la cual solicitaron que “la empresa ERSA Urbano S.A. y Transporte San Lorenzo SRL hagan los aportes a los Subsistema de la Seguridad Social”. De este modo, a través de un comunicado oficial, pidieron que a los aportes “los hagan como corresponde en la ANSES y AFIP, dado que la empresa, al ser agente de retención, debe depositar”. Siguiendo esa línea, concluyeron: “El trabajo nuestro está caracterizado como trabajo diferenciado y no común”.

Trending  Semana clave en el Congreso: DNU, ley Bases, reforma laboral y Ganancias en debate

Al ser consultados por NEA HOY, desde UCRA aseguraron que “las condiciones no están dadas para que los trabajadores vuelvan a salir con la seguridad de que van a volver”

Rige el paro de colectivos en varias provincias del país.

El nuevo paro de colectivos convocado a nivel nacional por UTA para este viernes tiene una adhesión parcial en Misiones, ya que mientras los choferes de las líneas que son operadas por las empresas Don Casimiro y Tipoka se adhirieron, los de Bencivenga trabajan con normalidad. La medida de fuerza se extenderá hasta la medianoche.

Por otro lado, los dirigentes de la UTA exigieron al Gobierno que haga respetar los derechos y que aplique “el artículo 6 de la resolución conjunta de las Secretarías de Gestión del Transporte y de Articulación Interjurisdiccional para no perjudicar a los usuarios”.

Colectivo Chaco-Corrientes

Al respecto del servicio que une ambas provincias, se informó que hoy se encuentra inhabilitado. Al respecto, la empresa ERSA URBANO S.A. se adhiere al paro mientras que ATACO NORTE SA no brindará servicio por seguridad de las unidades. Se restablece el servicio mañana, se anunció.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

9 de julio: ¿cuánto cuesta hacer el locro criollo en comparación al 2022?

Argentina venció a Alemania y clasificó a la fase final de la Liga de las Naciones de Voley

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img