34.5 C
Corrientes
36 C
Formosa
32.7 C
Posadas
34.2 C
Resistencia
37.7 C
Asunción
Domingo 25 de febrero de 2024
-Publicidad-

Milei enfrenta una investigación judicial por supuesta venta de candidaturas

El fiscal Ramiro González inició una investigación preliminar basada en las declaraciones de Carlos Maslatón, Rebeca Fleitas, Mila Zurbriggen y Juan Carlos Blumberg. Maslatón afirma que Milei lo expulsó por no aceptar una interna para pedir dinero por candidaturas. Milei, por su parte, niega las acusaciones y asegura que quienes deseen ser candidatos deben cubrir el financiamiento del partido.

El fiscal Ramiro González inició una investigación preliminar basada en las declaraciones de Carlos Maslatón, Rebeca Fleitas, Mila Zurbriggen y Juan Carlos Blumberg. Maslatón afirma que Milei lo expulsó por no aceptar una interna para pedir dinero por candidaturas. Milei, por su parte, niega las acusaciones y asegura que quienes deseen ser candidatos deben cubrir el financiamiento del partido.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La investigación contra Milei, abierta por el fiscal con competencia electoral Ramiro González, comienza con las declaraciones de Carlos Maslatón, Rebeca Fleitas, Mila Zurbriggen y Juan Carlos Blumberg.

El espacio conducido por el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), transita una crisis política de cara a las Elecciones 2023 tras las reiteradas denuncias sobre venta de candidaturas: este viernes comenzó la investigación preliminar establecida por el fiscal con competencia electoral Ramiro González.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese contexto, el testimonio del abogado Carlos Maslatón en la fiscalía de Comodoro Py marcó el primer paso formal de la investigación. Maslatón, bajo juramento de verdad, ratificó sus incesantes dichos sobre el armado electoral del diputado libertario y declaró si está al tanto de irregularidades o la comisión de delitos en el partido.

Carlos Maslatón saliendo de Comodoro Py luego de declarar en la causa contra Milei.

Aparte de él, prestarán su testimonio la legisladora porteña Rebeca Fleitas, la exmilitante de LLA Mila Zurbriggen y el empresario Juan Carlos Blumberg, dos exintegrantes del espacio que denunciaron públicamente los desmanejos dentro del partido.

El fiscal González hizo oficial la investigación a partir de las repetidas acusaciones: “En atención a la importancia que reviste la transparencia de las organizaciones partidarias en sus acciones durante el proceso electoral, se ha tomado conocimiento de los hechos que se reflejan en las publicaciones periodísticas que anteceden relacionados a denuncias por parte de personas que integran o habrían integrado la agrupación política La Libertad Avanza (LLA) contra quienes resultan las autoridades partidarias de dicha agrupación”.

Trending  Todo lo que tenés que saber sobre los shows de Luis Miguel en Argentina y Paraguay en marzo

La postura de Maslatón contra la Libertad Avanza

Según el abogado, uno de los principales críticos de la organización libertaria encabezada por Karina Milei y Carlos Kikuchi, el diputado libertario lo expulsó de su militancia y no aceptó una interna para poder “pedir plata por las candidaturas”.

“Los que hacen campaña con la ‘transparencia’ resultan ser los menos éticos. La última escena del desastre es que para ser candidato la jerarquía (de LLA) te pide plata. Milei no quiso internas porque no podía hacer todo este negocio, marginó a la militancia y trajo a gente de afuera que rellenaron las listas. Todo lo que dijo sobre la casta de la política se cayó a pedazos”, expresó a través de un programa de radio porteño.

Las declaraciones de Mila Zurbriggen, la ex militante de Milei

La formoseña, Presidenta de “Nueva Generación”, habló con una radio y brindó sus pareceres sobre las acusaciones contra el precandidato presidencial por La Libertad Avanza.

A principios de año, la joven referente hizo una fuerte acusación pública sosteniendo que las candidaturas en el espacio de Milei se definían a cambio de mantener relaciones sexuales o pagar mucho dinero, sin que se diera lugar a los “verdaderos militantes”, por lo que anunciaba su alejamiento del partido libertario, reprochando que se le daba lugar a personas sin la idoneidad necesaria.

Trending  Todo lo que llega a Netflix Argentina en marzo: las nuevas películas, series y documentales
La causa inició formalmente este viernes.

Por su parte, Milei prepara su contraofensiva frente a las acusaciones: el precandidato presidencial y diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) aseguró que va a “denunciar” a aquellos que acusaron a su agrupación de vender candidaturas en dólares. Además, reiteró que si un simpatizante desea ocupar un lugar en las listas del espacio “debe cubrir el financiamiento” de la fuerza política.

“Los políticos tradicionales desvían el dinero de los impuestos a la campaña, nosotros los cubrimos con nuestros propios gastos. Para cubrir una posición hay que contar con financiamiento. Nosotros no disponemos de otros recursos”, defendió Milei en declaraciones para una radio local.

Fuente: Ámbito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Avance estratégico: por gestiones del gobernador Insfrán se ejecutará la interconexión eléctrica de alta tensión entre Formosa y Paraguay

Pronóstico del tiempo en el NEA: Lluvias y nubes dominarán el fin de semana

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img