15.4 C
Corrientes
14.4 C
Formosa
11.7 C
Posadas
15.1 C
Resistencia
17.7 C
Asunción
Martes 21 de mayo de 2024
-Publicidad-

Cecilia Strzyzowski: el abogado de Marcela Acuña dijo que desconocía la carta y denunció manipulación mediática

El abogado de Marcela Acuña dijo que se enteró de la carta por los medios y negó las acusaciones directas contra César Sena. Además, criticó el adelanto de decisiones y la “manipulación de información” en el caso.

El abogado de Marcela Acuña dijo que se enteró de la carta por los medios y negó las acusaciones directas contra César Sena. Además, criticó el adelanto de decisiones y la “manipulación de información” en el caso.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El abogado defensor de Marcela Acuña, Juan Carlos Saife, sorprendido, declaró que se enteró a través de los medios de comunicación sobre la carta que su defendida envió a los medios. Según Saife, en la carta, Marcela Acuña no acusa directamente a César como responsable del asesinato de Cecilia Strzyzowski, y considera que la información está siendo manipulada.

“Yo de esta carta no tenía la más mínima idea, estuve sábado y domingo con mi defendida y no me dijo absolutamente nada, así que yo me enteré por los medios de esta carta”, confesó Saife.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El abogado reflexionó sobre la presentación de la carta ante los medios en lugar de presentarla ante los fiscales: “Pensé que la había presentado ante los fiscales y, de ser así, tomaría una determinación sobre la continuidad de mi defensa. Pero cuando me enteré de que la presentación fue a los medios, entendí que ella tiene derecho a expresar su opinión como una de las principales protagonistas de este terrible suceso”.

Juan Carlos Saife, defensor de Marcela Acuña y Emerenciano Sena.

Saife afirmó que, si tantas personas hablan sobre el tema ante la prensa, Acuña tiene derecho a expresar su opinión: “No estoy de acuerdo con lo que dice ni me interesa su opinión, ya que me atengo a mi tarea técnica profesional en el expediente. Pero creo que tiene derecho a decir lo que piensa por los medios”.

Sobre el contenido de la carta de Marcela Acuña

En relación al contenido de la carta, Juan Carlos Saife destacó que Acuña no acusa directamente a su hijo César como autor del crimen: “Ella menciona algo así como ‘ya que tienen determinado que César es el autor, ¿por qué nos involucran a nosotros?’ No está diciendo que César fue quien la mató. Una vez más, están manipulando la información”.

Trending  Guerra en Gaza: pidieron la detención del primer ministro de Israel y el líder de Hamas

El letrado también criticó que la Procuración General haya anunciado previamente las prisiones preventivas y el juicio por jurados: “Están adelantando lo que van a hacer los órganos de Alzada. Ya están diciendo todo, incluso que los van a condenar a una pena ejemplar”.

En el caso Cecilia, Marcela Acuña está acusada de co-autora de femicidio.

El abogado dejó en claro que la causa no llegará al debate solo con la opinión de los fiscales: “Esto será revisado. Ya han adelantado que van a llegar al juicio por jurados, yo no me explico por qué pueden decir eso si todavía está esta revisión”.

Por último, Saife advirtió que se están adelantando decisiones de los órganos jurisdiccionales que no están relacionados con la Procuración General ni con los fiscales: “Están diciendo todo sin tener en cuenta a los jueces de Garantías ni a los órganos de apelación”, finalizó.

Fuente: Chaco Día por Día

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Massa en Misiones: «Somos la Patria porque miramos federalmente cuando algunos sólo miran desde Buenos Aires»

Julián Domínguez se sumará al equipo económico de Sergio Massa

Formosa: el Gobernador dejó habilitada la refacción de la Casa de la Solidaridad del barrio Bernardino Rivadavia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img