16.8 C
Corrientes
16.5 C
Formosa
10.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
15.1 C
Asunción
Martes 16 de julio de 2024
-Publicidad-

Formosa será parte de los Martín Fierro 2023 a través de IRU PRODUCCIONES y el programa País Federal

La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) dio a conocer la lista de lo más destacado de la televisión argentina. La productora se encarga del material de Formosa y Chaco para el programa, que compite en la terna de Viajes y Turismo.

La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) dio a conocer la lista de lo más destacado de la televisión argentina. La productora se encarga del material de Formosa y Chaco para el programa, que compite en la terna de Viajes y Turismo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Asociación de Periodistas de la Radio y la Televisión Argentinas (APTRA) dio a conocer los nominados a los premios Martín Fierro 2023 a lo más destacado de la televisión argentina.

Entre los candidatos a llevarse el Martín Fierro en la terna de Viajes y Turismo está nominado el programa “País Federal” que se emite por la Televisión Pública los sábados a las 10:00 h. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La producción audiovisual presenta un ciclo de entrevistas recorriendo la Argentina productiva, dándole voz a los protagonistas del motor económico y a sus variantes culturales y turísticas. 

En la provincia de Formosa y Chaco, “País Federal” es realizado y coproducido entre la TV Pública con IRU, una productora audiovisual de Formosa, con la que llevan realizados y dando a conocer a todo el país más de 47 empresas, PyMEs y emprendimientos.

IRU PRODUCCIONES que conforma la red de productoras federales tuvo muchos desafíos pero también grandes logros, como haber estado en cinco ternas al Martín Fierro entre el Federal y Cable, logrando conseguir las estatuillas por mejor programa de interés general y mejor ficción. Con “País Federal” la productora audiovisual instalada en Formosa nuevamente y por sexta vez están nominada al Martín Fierro

Para la productora audiovisual volver a estar en una terna es un logro pero sobre todo un desafío. Estar compartiendo ternas tanto de producciones de todo el país, como producciones de canal de cable que son producciones que se gestan en Buenos Aires, donde los desarrollos y accesos son diferentes, nos posicionan en otros estándares”,  señalaron desde IRU PRODUCCIONES.  

Trending  ¿Cómo la Virgen del Carmen se convirtió en Patrona de Formosa?

El Director Ejecutivo, Daniel Castellini destacó que la productora “gesta contenidos que entren en la grilla de los grandes medios donde se concentra la industria, es un enorme paso. Ser ternados y premiados es un desafío constante para mejorar, también para buscar nuevas formas de comunicar en todos los formatos que estamos preparados para desarrollar”, expresó. 

Para la producción que se desarrolla en IRU, “uno de nuestros pilares, como línea editorial en cada proyecto, es dejar plasmada la realidad de nuestro territorio”.

“Entendimos que ingresar al mercado desde una situación geopolítica de periferia no sería fácil, menos aún instalar en la agenda nacional una realidad que los medios porteños se han encargado reiteradamente de estigmatizar. Tomamos el desafío y abrimos camino a otros medios, fuimos pioneros en poder hablar de nuestra realidad en primera persona, interpelando las tendencias pero desde nuestra idiosincrasia, sin estar afuera de los paradigmas pero con el sello identitario muy marcado, dijo Castellini.

Asimismo, el objetivo más importante en el ciclo es dar a conocer los proyectos comerciales de producción local que desempeñan un papel fundamental en el crecimiento de la economía circular de la región, calificaron desde la productora instalada en Formosa. 

La reactivación post pandemia es un hecho significativo y es muestra de una sociedad que en las adversidades sabe cómo reponerse con políticas públicas de por medio que garanticen el crecimiento, puntualizan desde la productora instalada en Formosa

“País Federal” formula una invitación para transitar por cada provincia y conocer cada uno de los procesos productivos y su gente. La producción, el trabajo, las economías regionales son algunos de los temas que se abordan, y cada capítulo invita a conocer grandes producciones a lo largo de todo el país. 

Agregaron que este tipo de programas ayuda a desafiar la mirada centralista que evidentemente tienen los medios ya que “hay una necesaria actividad en la comunicación que es ir a la base de donde parte la información, ir al territorio y extender la voz de quienes forman parte de la gran cadena de valores. La relevancia más importante es poner estas voces en la agenda mediática para una muestra federal de cómo el país crece desde la periferia al centro”.

Trending  Recomendaciones para el turismo responsable con animales salvajes

Bajo la consigna “más producción, más trabajo”, las cámaras del programa llegan a cada una de las provincias para conocer esas distintas formas de vida con eje en el impacto productivo que generan. 

¿Cuándo serán los Martín Fierro 2023?

La ceremonia del Martín Fierro 2023, conducida por Santiago del Moro, será el domingo 9 de julio. Para la gala se confirmaron las participaciones especiales de Natalia Oreiro y Abel Pintos. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Misiones recibirá más de $450 millones destinados a equipamientos científicos 

“Estamos tristes y desahuciados”: la palabra del hijo de la periodista asesinada en Corrientes 

¿Cómo evitar estafas en alquileres vacacionales en 2023? 

¿Qué diferencia hay entre un monotributista y un responsable inscripto?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img