25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.8 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: la Universidad Provincial de Laguna Blanca celebra su primer aniversario y destacan su impacto social

La Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB) conmemora este sábado su primer aniversario institucional, ya que en esa fecha pero del 2022 se promulgó la ley de creación de esta casa de estudios.

La Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB) conmemora este sábado su primer aniversario institucional, ya que en esa fecha pero del 2022 se promulgó la ley de creación de esta casa de estudios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En Formosa, la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB) conmemora este 1° de julio su primer aniversario institucional. Exactamente un año atrás se promulgó la ley de creación de dicha casa de estudios por parte del gobernador de la provincia, Gildo Insfrán.

Se trata de una universidad pública de la República Argentina, cuya sede principal se encuentra en la ciudad de Laguna Blanca. Su reconocimiento nacional fue otorgado mediante el Decreto Nº 55/2023 del Poder Ejecutivo Nacional (B.O. 30/01/2023), de conformidad con los requisitos exigidos por la Ley de Educación Superior Nº 24.521. De este modo, pasó a integrar el sistema universitario nacional.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La UPLaB de Formosa ya cuenta con reconocimiento oficial del Poder Ejecutivo Nacional.

La iniciativa de la creación de la Universidad Provincial de Laguna Blanca

La creación de la UPLaB se realizó en virtud de una propuesta legislativa del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien el 27 de junio de 2022 presentó a la Honorable Cámara de Diputados el proyecto de ley de creación de la universidad.

En esa línea, tres días después, la Legislatura aprobó el proyecto por unanimidad, sancionando la Ley Provincial Nº 1714. Finalmente, el 1° de julio, el titular del Ejecutivo promulgó dicha ley por intermedio del Decreto 172/2022, perfeccionándose así el nacimiento de la Universidad Provincial.

La Universidad Provincial de Laguna Blanca se convirtió en una herramienta de desarrollo humano, de inclusión social y de equidad territorial que permite el dictado de carreras de interés y necesidad para el progreso provincial, teniendo en cuenta la historia, identidad, presente y porvenir de la provincia de Formosa.

El desarrollo de la oferta académica en la UPLaB

En una primera etapa, la universidad ofrecerá carreras de grado y pregrado en dos áreas disciplinarias: Desarrollo Sostenible (Producción, Ambiente y Turismo), con las carreras de Ingeniería en Producción Agropecuaria, Licenciatura en Ciencias Ambientales y Licenciatura en Turismo; y Ciencias de la Salud (Medicina y Enfermería), con las carreras de Medicina y de Licenciatura en Enfermería.

Trending  Tarjetas de crédito: Formosa advirtió por los riesgos de la desregulación que impulsa Milei

Días atrás, el rector organizador de la UPLaB, el doctor Enrique Morales, aseguró a un medio local que la gran cantidad de inscriptos que hubo para la Licenciatura en Enfermería dejó en evidencia “la idea que tuvo el Gobernador de proponer la creación de la Universidad Provincial de Laguna Blanca”.

Autoridades provinciales acompañaron el inicio del curso de ingreso para la carrera de Enfermería en la Universidad Provincial de Laguna Blanca.

“Podemos ver en esas imágenes que valen mil palabras que es algo que ha tenido un gran impacto, recibimiento y éxito”, resaltó Morales.

A partir de la privilegiada ubicación de la provincia de Formosa, su cercanía con otras importantes provincias argentinas y su carácter fronterizo con la República del Paraguay, posicionarán a la UPLaB como una prestigiosa institución de altos estudios para toda la región.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El Gobierno nacional prorrogó la vigencia del Ahora 12 hasta diciembre del 2024

Identificaron al soldado argentino n°121 caído en la Guerra de Malvinas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img