19.7 C
Corrientes
20.5 C
Formosa
17.7 C
Posadas
17.4 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 30 de mayo de 2024
-Publicidad-

La Armada paraguaya respondió a la denuncia realizada por el Gobierno correntino por agresión a la soberanía argentina

La Armada paraguaya salió al cruce de las denuncias realizadas en los últimos días en torno al incidente con un grupo de pescadores argentinos ocurrido en la localidad correntina de Ituzaingó.

La Armada paraguaya salió al cruce de las denuncias realizadas en los últimos días en torno al incidente con un grupo de pescadores argentinos ocurrido en la localidad correntina de Ituzaingó.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Armada paraguaya salió al cruce de la denuncia realizada en los últimos días en torno al incidente con un grupo de pescadores argentinos ocurrido en la localidad correntina de Ituzaingó, la cual fue denunciada por el Gobernador, Gustavo Valdés. 

A través de un comunicado oficial, no sólo remarcaron este martes que el procedimiento se realizó íntegramente en aguas jurisdiccionales de su país, sino que además advirtieron sobre posibles acciones legales contra dichos pescadores que, a su entender, incurrieron en actividades ilícitas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según la fuerza paraguaya, “el procedimiento de control de navegación se inició el domingo 25 de junio a las 13:30h a la altura del kilómetro 1.446 del vertedero central, aguas abajo de la represa hidroeléctrica Yacyretá, aguas paraguayas, donde se divisó a una embarcación menor, con tres personas a bordo realizando la actividad de pesca, aparentemente de forma irregular. La embarcación, al percatarse de la presencia del personal de Prefectura de Ayolas, emprendió una precipitada fuga, siendo alcanzados posteriormente a la altura del kilómetro 1.442 denominada ‘Punta Ñaro’, en aguas jurisdiccionales paraguayas”.

Según ese relato, “los tres ciudadanos de nacionalidad argentina, al ser requeridos de las documentaciones legales pertinentes, se resistieron al control de forma prepotente, desacatando a la autoridad fluvial” y “decidieron darse nuevamente a la fuga, llevando a bordo al personal de la Prefectura Naval de Ayolas, hacia la costa argentina”.

“Inmediatamente el personal de la Prefectura Naval de Ayolas, en consecuencia del acto irregular de los ciudadanos argentinos, procedió a seguir a la embarcación, con la intención de rescatar al personal de la Prefectura. Una vez llegado a la costa, se buscó al personal y se retornó a aguas paraguayas con toda la tripulación a bordo”, concluyeron en el comunicado.

Trending  Paraguay reforzará la presencia militar en los departamentos fronterizos con Argentina

“El procedimiento se realizó exclusivamente en aguas jurisdiccionales paraguayas, sin uso de la fuerza, respetando en todo momento los límites jurisdiccionales, amparándose además en los Convenios existentes entre la Prefectura Naval Paraguaya y la Prefectura Naval Argentina”, reafirmaron desde el lado paraguayo a pesar de que el Gobernador Correntino recalcó que se trataba de aguas argentinas y de los videos que fueron presentados como prueba ya que demuestran el atraco por la fuerza paraguaya con uso de violencia contra los pescadores correntinos.

Ante lo sucedido, el Comando de la Armada Paraguaya ordenó un sumario para confirmar lo expuesto por la Prefectura Naval de Ayolas y, además, solicitó a la Prefectura Naval Argentina “la identificación de los ciudadanos argentinos que incurrieron visiblemente en actos fuera de la normativa paraguaya, para los fines legales pertinentes”.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY

Alfredo Gómez, apoderado del FdT correntino: “Deberían ser inadmisibles en el siglo XXI los errores que tuvo el centro de cómputos durante el conteo de votos”

El gobierno correntino denunció un fuerte operativo de la Armada paraguaya contra pescadores en el río Paraná

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img