19.7 C
Corrientes
20.5 C
Formosa
17.7 C
Posadas
17.4 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 30 de mayo de 2024
-Publicidad-

El Gobierno correntino denunció un fuerte operativo de la Armada paraguaya contra pescadores en el río Paraná

El Gobernador correntino, Gustavo Valdés, se pronunció este mediodía sobre el incidente en aguas del Paraná, que tuvo como protagonistas a la Armada Paraguaya y pescadores argentinos en Paraná Norte.

El Gobernador correntino, Gustavo Valdés, se pronunció este mediodía sobre el incidente en aguas del Paraná, que tuvo como protagonistas a la Armada Paraguaya y pescadores argentinos en Paraná Norte.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El mandatario correntino, en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, calificó de atropello y «agresión a soberanía argentina», el accionar de los uniformados paraguayos que intimidaron, amenazaron y confiscaron pertenencias de los pescadores argentinos.

Sostuvo que, por este tema “ya habló” con el presidente Alberto Fernández y el Ministro de Seguridad Aníbal Fernández y se elevará formalmente ante la Nación Argentina y la Cancillería Argentina el reclamo “porque es el incidente más grave ocurrido” en la zona fronteriza.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los hechos tuvieron lugar en una zona de frontera, en aguas de la República Argentina y en inmediaciones de la isla Apipé Grande, Apipé Chico y San Martín, frente a punta Ñaro, donde se ubica un reconocido hotel en Ituzaingó, Corrientes.

“Consideramos que tenemos un problema realmente importante, pero en el día de ayer hemos recibido información de una zona de aguas jurisdiccionales de la República Argentina, en la cual han sido abordados por fuerzas militares del Paraguay, concretamente la Marina que han decomisado equipamiento en costa argentina pedido la autorización de navegabilidad del río Paraná bajo apercibimiento de llevar detenidos a los ciudadanos argentinos. Esto no se ha dado nunca en la historia en la zona”, resaltó el mandatario.

“Vemos con preocupación el riesgo de la navegabilidad del río Paraná y creemos que es una agresión a la soberanía Argentina respecto de sus límites, pero también es una agresión a la provincia de Corrientes en cuanto a su jurisdicción respecto de los recursos naturales”, afirmó a continuación el Gobernador.

Trending  En junio se restablecerá el servicio de colectivos en Formosa a $690

“Esto es una agresión a la soberanía argentina”, insistió y detalló lo que mostraban los videos de una embarcación del Paraguay con marines a bordo, identificada con su bandera, en aguas jurisdiccionales argentinas, a unos 400 metros del canal de navegación, ya con un marinero de la Armada Paraguaya abordando la embarcación argentina, e intentando llevarla al Paraguay, a lo cual en la desesperación, los pescadores argentinos se tiran a las aguas argentinas.

“Ellos tienen armas de fuego, están portando armas de fuego y producen la intimidación a los ituzaingueños”, señaló el primer mandatario provincial y además insistió en que “realizarán una denuncia de vulneración y la situación del incidente internacional”.

“No podemos permitir que parte de la Armada Paraguaya amedrente de semejante forma a las embarcaciones argentinas. Muchas veces tuvimos denuncias, pero en este momento lo que estamos viendo es palmariamente imágenes que así lo acreditan y que realmente nos preocupan mucho como provincia de Corrientes. No queremos permanecer callados ante estos incidentes”, cerró.

Fuente: Norte Corrientes / Diario El Libertador.

ADEMÁS EN NEA HOY

CFK junto a Massa: “Wado de Pedro era nuestro candidato si hubiera habido PASO”

El miércoles Alberto Fernández visitará Formosa para capitalizar el triunfo de Gildo Insfrán

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img