19.9 C
Corrientes
21.1 C
Formosa
21.3 C
Posadas
20 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

68° aniversario de la provincialización de Formosa: conocé el cronograma de actividades para este miércoles

Este miércoles 28 de junio se celebra el 68° aniversario de la Provincialización de Formosa que evoca lo ocurrido en la misma fecha del año 1955 cuando fue promulgada la Ley 14.408 que declaró “provincia” al por entonces “territorio nacional”.

Este miércoles 28 de junio se celebra el 68° aniversario de la Provincialización de Formosa que evoca lo ocurrido en la misma fecha del año 1955 cuando fue promulgada la Ley 14.408 que declaró “provincia” al por entonces “territorio nacional”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A los efectos de rendir un merecido homenaje en el 68° aniversario de la provincialización de Formosa, este miércoles 28 de junio se llevarán a cabo actos programados que serán encabezados por el flamante reelecto Gobernador Gildo Insfrán.

De acuerdo a lo indicado, el cronograma de actividades iniciará a las 8.15h en el Mástil Municipal, emplazado en la intersección de la calle San Martín y la Avenida 25 de Mayo de la ciudad capital, donde se concentrarán las delegaciones escolares, las fuerzas armadas, de seguridad, policiales y público en general para llevar a cabo la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y la bandera de la provincia a los sones de la canción Aurora.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Seguidamente, se entonarán los Himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa, dando paso a un minuto de silencio, una poesía y las palabras de un funcionario del Gobierno de la provincia.

La agenda en esta jornada iniciará con el tradicional izamiento del pabellón nacional y provincial.

Ya por la tarde, para las 15.30h está prevista la concentración de autoridades e invitados especiales en el palco oficial, que estará situado en la intersección de la calle Fontana y la Avenida 25 de Mayo, en la plaza San Martín de la ciudad de Formosa para realizarse el tradicional desfile por la Provincialización.

Del mismo participarán escolares, empleados de la Administración Pública, representaciones culturales, artísticas y deportivas, instituciones y organizaciones libres del pueblo.

Se trata de una jornada que celebra el reconocimiento de la provincia como tal.

De esta manera, el pueblo formoseño, a pocos días de protagonizar otra ejemplar elección democrática, festejará nuevamente la concreción de un proceso histórico-político, jalonado en la perseverancia por adquirir el reconocimiento de la Nación, el cual fue posible gracias a un modelo federal, enraizado en los principios del movimiento nacional y popular, encarnado en el Gobierno del general Perón.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Potenciar Trabajo: ¿desde cuándo se perciben los haberes del mes de julio junto con el medio aguinaldo?

Dólar hoy: cuál es el precio este martes 27 de junio

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img