32.1 C
Corrientes
34.4 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.1 C
Resistencia
35.1 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Actividades culturales en la previa de un nuevo aniversario de la provincialización de Formosa

En el Auditorio del Teatro de la Ciudad, el Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría de Cultura, realizará actividades culturales en un nuevo marco festivo que conmemorará la provincialización de Formosa.

En el Auditorio del Teatro de la Ciudad, el Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría de Cultura, realizará actividades culturales en un nuevo marco festivo que conmemorará la provincialización de Formosa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este martes 27, en el Auditorio del Teatro de la Ciudad de Formosa, el Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría de Cultura, realizará una serenata conmemorativa al 68° aniversario de la Provincialización de Formosa.

Será a partir de las 21 horas y consistirá en una obra integrada que durará 45 minutos, tendrá ocho escenas y contará con distintos elencos artísticos.

Larisa Arrúa, responsable artística de la Subsecretaría de Cultura detalló además que la gala estará compuesta por más de 100 personas y que “se contará con la participación de los talleres culturales de ‘Mainumby’, Cuerpo en Movimiento, Formar Arpegios, Acordes Populares, Formosa yo te canto y Acordes Formoseños”, así como también con el Taller de Flamenco, de Pintura y Reciclado, la Agrupación Reminiscencias y la Compañía de Malambo Los Moros.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Durante la actuación, los artistas serán acompañados por cantantes locales reconocidos”.  

“En la obra aparecerán personajes históricos como el Vicente ‘Tata’ Salemi, el comandante Luis Jorge Fontana, el expresidente Juan domingo Perón, la comisión provincializadora” y acentuó que serán acompañados por momento relevantes de la época, como “la llegada del tren”.

“Es una obra histórica y para armarla se tomaron varias piezas poéticas de autoría de Jorge Santander, actual subsecretario del organismo, y otras musicales”, manifestó.

En este sentido, concluyó señalando que “a través de las piezas poéticas fuimos haciendo un recorrido de los orígenes de Formosa: desde la bandera, los simbolismos, pasando por el sueño de Fontana, los inmigrantes, los colonos que vinieron a hacer los cimientos de esta provincia que está totalmente en auge”.

Trending  Las mujeres las principales perjudicadas ¿Qué pasará si se deroga la moratoria previsional?

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Este miércoles el Tribunal Electoral Permanente iniciará el escrutinio definitivo de votos en Formosa

El miércoles Alberto Fernández visitará Formosa para capitalizar el triunfo de Gildo Insfrán

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img