9.1 C
Corrientes
3.8 C
Formosa
8.7 C
Posadas
9.2 C
Resistencia
6.3 C
Asunción
Domingo 14 de julio de 2024
-Publicidad-

Este miércoles, el Tribunal Electoral Permanente iniciará el escrutinio definitivo de votos en Formosa

Tras la llegada del último camión del correo con urnas proveniente de Ingeniero Juárez, todo se prepara para el recuento definitivo de este miércoles.

Tras la llegada del último camión del correo con urnas proveniente de Ingeniero Juárez, todo se prepara para el recuento definitivo de este miércoles.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A las 11 h de este lunes arribó a Formosa el último camión de la empresa Andreani, proveniente del nodo Ingeniero Juárez, y con ello se dio por concluido el operativo de repliegue de urnas en el marco de las elecciones provinciales celebradas este domingo 25 de junio.

A partir de allí, y ante la presencia de apoderados de los Lemas, el Tribunal Electoral Permanente colocó un precinto al recinto del SUM de la Escuela N°66 donde se resguarda la totalidad de las urnas con votos durante el acto eleccionario. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El recinto se abrirá el miércoles 28, a las 18 horas, con el inicio del escrutinio definitivo.

Este paso del escrutinio definitivo en Formosa se da tras la celebración de los comicios y el recuento primario de los votos que consagraron ganadora a la fórmula Gildo Insfrán- Eber Solis por un nuevo mandato y dará inicio 48 horas después de la finalización de las elecciones.

El escrutinio definitivo en Formosa se dará a partir de las Actas de Escrutinio de cada mesa, y es el que produce los resultados de la elección a partir de los cuáles se distribuyen los cargos en juego.

La Presidenta del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno, adelantó que de acuerdo a las estimaciones, el escrutinio definitivo podría concluir el domingo 2 de julio. Para esta actividad, se instalarán doce mesas, y participarán además de las autoridades y funcionarios del TEP, fiscales de los partidos políticos.

Para agilizar el trabajo, la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI) instalará catorce PC.

Tras culminar el escrutinio definitivo en Formosa, el paso siguiente para el TEP será labrar el acta pertinente y proclamar a las autoridades electas en la provincia de Formosa para el período 2023-2027.

Trending  ¿Cuáles son los montos del nuevo complemento docente de Formosa?

Verificación de resultados

Con las cifras actuales que desde este domingo en la noche se pueden verificar en https://elecciones.formosa.gob.ar/, Sandra  Moreno señaló que “ya se pueden definir los grandes números que asignan cargos por Lema: gobernador, vicegobernador, diputados, intendentes e intendentas” y adelantó que “puede pasar en el escrutinio resolviendo votos impugnados, recurridos y tal vez los telegramas que no fueron legibles, se pueda modificar el cargo a concejal de los sublemas de un mismo Lema”.

Récord de participación ciudadana

Por su parte, el juez del Tribunal Electoral, Daniel Moreno, evaluó la jornada comicial como “altamente positiva” al señalar que “la prueba es el alto porcentaje de votantes”, el cual alcanzó un récord a nivel país en lo que va del año, donde se encuentra por el momento en el top 3.

El paso que le resta el TEP para finalizar con las tareas comiciales es realizar el escrutinio definitivo.

En este contexto, estrictamente señaló que “el día domingo 25 la ciudadanía formoseña tuvo la oportunidad de elegir entre los 2.543 candidatos que se presentaron en las distintas categorías”.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

El miércoles, Alberto Fernández visitará Formosa para capitalizar el triunfo de Gildo Insfrán

Radiografía de la elección en Formosa: cómo queda el mapa electoral tras ser arrestado por Gildo Insfrán

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img