36.1 C
Corrientes
36.7 C
Formosa
32.7 C
Posadas
35.9 C
Resistencia
36.8 C
Asunción
Miércoles 28 de febrero de 2024
-Publicidad-

El TEP informó la cantidad de electores habilitados para las elecciones provinciales del 25J

Un total de 1475 mesas estarán distribuidas en 253 establecimientos educativos de toda la provincia.

Un total de 1475 mesas estarán distribuidas en 253 establecimientos educativos de toda la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Tribunal Electoral Permanente (TEP) de la provincia de Formosa, confirmó este miércoles que son 479879 los electores habilitados para votar en todo el territorio en las elecciones provinciales del 25J.

Asimismo, indicaron que son 1475 el total de mesas que estarán distribuidas en 253 establecimientos educativos de toda la provincia.

En Formosa Capital habrá 611 mesas en 76 escuelas; en el departamento Laishí, 56 en 12 instituciones; en el departamento Pilcomayo serán 229 mesas en 39 establecimientos; en el departamento Pirané, 180 en 35.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por su parte, en el departamento Pilagás, estarán habilitadas 55 mesas en 10 escuelas; en el departamento Patiño, 217 en 48 unidades educativas; en el departamento Bermejo, serán 47 en 16 instituciones; en el departamento Matacos, 41 en siete instituciones; y en el departamento Ramón Lista, 39 en 10 escuelas.

Vale recordar que las autoridades, que serán dos por cada mesa (presidente y vocal), ya fueron inscriptos con anterioridad, capacitados en su rol y percibirán una remuneración de $12 mil por el trabajo de la jornada del domingo.

¿Dónde voto?

Los electores podrán consultar su lugar de votación en la siguiente página web e ingresar su respectivo número de DNI, seleccionar género e ingresar un código de seguridad para, finalmente, obtener la información del establecimiento y mesa en la que deberá presentarse a votar.

Trending  Capital Humano eliminó Potenciar Trabajo y lo reemplazó con dos nuevos programas sociales

¿Qué se vota?

En las elecciones 2023 en Formosa del domingo 25 de junio se eligen Gobernador y Vice, Legisladores provinciales, Intendentes y Concejales. El voto es obligatorio para los mayores de 18 y menores de 70 años. La votación empieza a las 8 y termina a las 18.

Los jóvenes deben votar obligatoriamente a partir de los 18 años.

La particularidad de Formosa es que no hay PASO, sino que rige la Ley de Lemas, por la cual las internas partidarias se definen en simultáneo con la elección general para cargos provinciales. Cada espacio político se presenta a las elecciones como un lema, integrado a su vez por sublemas que compiten internamente. Resulta electo el sublema que más votos obtenga dentro del lema más votado.

¿Qué pasa si no voto?

El voto en las elecciones de Formosa es obligatorio para los electores mayores de 18 años y menores de 70 años. En algunos casos está justificado no concurrir a votar. Quien no vote tendrá que justificar su ausencia ante la autoridad electoral y si no lo hace deberá pagar una multa. Quienes hayan perdido el documento no podrán votar.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Gildo Insfrán: “El servicio de Internet está monopolizado por el sector privado pero en Formosa pasa lo contrario”

Sustentabilidad y conectividad: las claves del Centro de Inclusión Digital que se inauguró en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img