21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Elecciones 2023: ¿Cuáles son las 10 fórmulas presidenciales confirmadas para las PASO?

Este sábado 24 de junio es la fecha límite para que los espacios políticos definan quiénes serán sus candidatos. ¿Cuáles son las fórmulas más importantes confirmadas hasta ahora?

Este sábado 24 de junio es la fecha límite para que los espacios políticos definan quiénes serán sus candidatos. ¿Cuáles son las fórmulas más importantes confirmadas hasta ahora?

- Publicidad -spot_imgspot_img

Faltan horas para el cierre de listas y conocer quiénes serán los candidatos a presidente de cara a las elecciones PASO 2023. La fecha límite para la inscripción de candidaturas es este sábado 24 de junio, a las 00 horas.

Ya se anunciaron diez fórmulas presidenciales, pero aún faltan muchas definiciones en la recta final del cierre de listas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En las últimas horas, los candidatos del PRO confirmaron algunos nombres, mientras en Unión por la Patria luego de un día de rumores y especulaciones, se confirmó que el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, será precandidato presidencial.

A continuación, las fórmulas presidenciales que más resonaron y fueron confirmadas a nivel nacional:

1. Wado de Pedro y Juan Manzur (Unión por la Patria)

El kirchnerismo presentó a su candidato que competirá en la interna del ex Frente de Todos (ahora Unión por la Patria): Eduardo “Wado” de Pedro es el elegido de Cristina Kirchner para representar a su espacio en las PASO de agosto y anticiparon que estará acompañado por Juan Manzur como vicepresidente.

2. Patricia Bullrich y Luis Petri (Juntos por el Cambio)

Patricia Bullrich eligió al radical Luis Petri como su candidato a vicepresidente de la fórmula que buscará competir contra el binomio liderado por Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales en las internas de Juntos por el Cambio, en el marco de las elecciones PASO del próximo 13 de agosto.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

3. Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales

El precandidato presidencial del PRO y jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo público este viernes el nombre del candidato que lo acompañará en la boleta para las PASO: será Gerardo Morales, el actual gobernador de la provincia de Jujuy.

4. Javier Milei y Victoria Villarruel (La Libertad Avanza)

Javier Milei se presentará junto a Victoria Villarruel en la fórmula presidencial de La Libertad Avanza. El nombre de Villarruel era de los más esperados luego de que Milei confirmara que competiría junto a una mujer en su fórmula.

5. Myriam Bregman y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) 

El Frente de Izquierda Unidad competirá en las PASO con los diputados nacionales Myriam Bregman y Nicolás del Caño. 

6. Gabriel Solano y Vilma Ripoll (Frente de Izquierda)

El Polo Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) presentaron las precandidaturas de la fórmula presidencial compuesta por el legislador porteño Gabriel Solano y la dirigente gremial Vilma Ripoll.

7. Manuela Castañeira y Lucas Ruiz (Nuevo MAS)

El Nuevo MAS no entró en el Frente de Izquierda y anotó una alianza propia, que irá a las PASO sin competencia interna. La fórmula está integrada por la socióloga Manuela Castañeira y el docente neuquino Lucas Ruiz.

8. Jesús Escobar y Marianella Lezama Hid (Libres del Sur)

El partido Libres del Sur, fundado por Humberto Tumini, presentó una fórmula presidencial encabezada por Jesús Escobar, de la provincia de Neuquén, y Marianella Lezama Hid, de Santiago del Estero.

9. Marcelo Ramal – Patricia Urones

El frente Política Obrera presentó como candidato a presidente a Marcelo Ramal, exlegislador porteño, economista y docente universitario. Irá acompañado en la fórmula junto a Patricia Urones, quien trabajó en el gremio de comercio y también es docente.

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video

10. Guillermo Moreno y Leonardo Fabre (Principios y Valores)

El exsecretario de Comercio kirchnerista anotó al frente Principios y Valores, una alternativa peronista ortodoxa que tiene entre sus integrantes al piquetero Luis D’Elía y al empresario matarife Alberto Samid. Su compañero de fórmula será Leonardo Fabre, de 72 años, líder del gremio de la Anses.

Fuente: El Cronista.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Paraguay: aumentan los casos de VIH en el país

Fiesta de San Juan: ¿Cómo se viven las celebraciones y tradiciones en el NEA?

Elecciones en Formosa: comenzó la veda electoral y el despliegue de urnas hacia el interior provincial

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img