21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Wado de Pedro y Juan Manzur, la fórmula que encabezaría la lista de Unión por la Patria en las PASO

Según trascendió en los medios nacionales, el ministro de Interior y el gobernador tucumano encabezarían la lista en las internas del peronismo kirchnerista, que enfrentará a Daniel Scioli en las PASO.

Según trascendió en los medios nacionales, el ministro de Interior y el gobernador tucumano encabezarían la lista en las internas del peronismo kirchnerista, que enfrentará a Daniel Scioli en las PASO.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Si bien todavía no es oficial, el ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, sería precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP) en las PASO 2023 frente a Daniel Scioli. Todo indica que el gobernador tucumano y ex jefe de Gabinete de ministros Juan Manzur será el compañero de fórmula a vicepresidente de Wado en estas elecciones 2023.

Las definiciones de las candidaturas se acordaron el miércoles por la noche tras una reunión entre Cristina Fernández de Kirchner y Manzur en el Senado. Este jueves la vicepresidenta recibirá a Sergio Massa en su despacho del Congreso nacional.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Cristina Kirchner junto a Juan Manzur.

Justamente el ministro de Economía suena como primer candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires. Mientras que Malena Galmarini, actual titular de AySA, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, serían los primeros candidatos a diputados nacionales por la provincia. Galmarini ya hizo rodar su “partido propio” a jugar en Tigre, con una precandidatura a intendenta. En las próximas horas se confirmará por cuál de las dos postulaciones se inclina.

Wado de Pedro y Manzur, los posibles candidatos de Unión por la Patria

El primer dirigente que confirmó públicamente la información a un medio nacional fue el legislador tucumano Gerónimo Vargas Aignasse, muy cercano a Juan Manzur. Va a formar parte”, dijo sobre el gobernador de la provincia de Tucumán.

“Estamos convencidos de que Juan (Manzur) va a formar parte de una fórmula para las PASO”, adelantó Vargas Aignasse en una entrevista con un noticiero de televisión.

Eduardo De Pedro y Juan Manzur.

Las repercusiones de la fórmula Wado – Manzur

El intendente de Ensenada, Provincia de Buenos Aires, Mario Secco, también avaló la elección de la fórmula presidencial de UP. “A la militancia le gusta Wado con Manzur. Por supuesto que la última decisión pasa por aquella que tiene toda la fuerza, Cristina Kirchner. Si Wado es el candidato en nuestro espacio no tengo problema de acompañarlo con toda la fuerza. Lo mismo piensan muchos intendentes”, dijo el jefe comunal a una radio local.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

Asimismo, fuentes de Unión por la Patria indicaron a medios nacionales que hasta último minuto la otra alternativa presidencial que se barajaba era la postulación de Kicillof (gobernador de Buenos Aires) y hasta incluso con Alicia Kirchner (gobernadora de Santa Cruz) de vice. Sin embargo, el mandatario provincial inclinó la balanza para cumplir su deseo de buscar otro período en la provincia. Cecilia Moreau, que también se mencionó como posible candidata a vicegobernadora de Kicillof, quedaría con chances de ocupar la posición de Galamarini, si es que la esposa de Massa decide ir por la intendencia de Tigre.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, consideró este jueves que Wado de Pedro y Manzur conforman “una fórmula fuerte. “Wado-Manzur me parece una fórmula interesante porque sería un binomio federal que representaría a las provincias y no sólo al AMBA. Por eso, los gobernadores (del peronismo) creemos que debemos presentarnos con una única lista de (pre) candidatos”, opinó en declaraciones a una radio nacional.

Su primera aparición tras los rumores de su precandidatura

El Ministro del Interior Wado de Pedro estuvo este jueves por la tarde en la sede de la Unión Industrial Argentina, donde fue recibido por su titular, Daniel Funes de Rioja. Al salir de la reunión, dijo que se conversó sobre el desarrollo de las industrias en las provincias y “sobre el rol de las Pymes”.

“Siempre dije que estoy a disposición, soy uno de los que quiere ser pero siempre priorizando el acuerdo y el consenso. Falta un poquito más”, respondió de Pedro ante el cuestionamiento de los periodistas sobre su precandidatura y la fórmula con Juan Manzur.

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video
Eduardo de Pedro confirmó su candidatura con un spot que lanzó en sus redes sociales.

Wado de Pedro confirmó su candidatura presidencial

A menos de 72 horas para el cierre de listas, Eduardo “Wado” De Pedro confirmó su candidatura presidencial para competir en las próximas PASO bajo el ala de Unión por la Patria.

El funcionario nacional, fundador de la agrupación de familiares de desaparecidos H.I.J.O.S., que pasó por distintos cargos desde que conoció a Néstor Kirchner en 2004, figurará en lo más alto de la boleta del ala dura del oficialismo, presuntamente, acompañado por el Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que viene de ganar las elecciones en su distrito y negoció con la Vicepresidenta su lugar en el binomio K a último momento.

“Amo profundamente a mi país. Es necesario volver a representar y defender al país federal. Recuperemos la esperanza y el orgullo de ser argentinos. Quiero ser tu presidente, el presidente de todas las familias argentinas”, tuiteó De Pedro junto a un video en el que habla sobre lo que añora.

Noticia en desarrollo. 

Fuente: Ámbito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Histórico: la Justicia de Formosa impidió la salida del país y le estableció una multa millonaria al imputado por la caza del yaguareté

Vacaciones de invierno en el NEA: las fechas, provincia por provincia

Gildo Insfrán: “El servicio de Internet está monopolizado por el sector privado, pero en Formosa pasa lo contrario”

La UTA anunció un paro de colectivos por 48 horas: ¿Qué impacto tiene en el NEA?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img