Un avión de Aerolíneas Argentinas que llegaba desde Buenos Aires con destino a la ciudad de Iguazú, debió realizar un aterrizaje de emergencia en Posadas, en el aeropuerto General San Martín debido a la presencia de humo en la cabina.
Según las autoridades, el arribo del vuelo a la capital provincial en lugar de su destino final, en Iguazú, se produjo por la presencia de un fuerte olor a quemado en cabina y la presencia de humo: algo que en principio, no habría sido detectado para los 141 pasajeros que estaban a bordo en la aeronave en el momento de los hechos.
El avión en cuestión se trató de un Boeing 737/800 con matrícula argentina LV-FSK de la compañía aérea estatal Aerolíneas Argentinas, el cual habría partido a las 18.53h desde el Aeroparque Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Newbery (AEP), con destino a Puerto Iguazú, el cual tendría una llegada estimada a las 20.25h y tuvo que ser derivado al aeropuerto internacional.
El protocolo de seguridad funcionó a la perfección, por lo que los pasajeros no sufrieron daños de ningún tipo pese al percance que tuvo la aeronave.
Ambulancias, Bomberos y efectivos policiales esperaron la llegada del vuelo en emergencia para poder bajar a los casi 200 pasajeros y la tripulación sin mayores problemas, mismos que no se percataron del incidente hasta que tocaron suelo local, cuando la tripulación de cabina les informó que habían aterrizado en Posadas en lugar de Puerto Iguazú por la presencia de humo en la cabina.
Minutos después, la empresa informó a los pasajeros que enviaría otra aeronave a Posadas prevista alrededor de la 1 de la mañana del martes, para llevarlos a su lugar de destino: el aeropuerto internacional Cataratas del Iguazú.
De acuerdo con los últimos reportes, el vuelo AR 1740 de Aerolíneas Argentinas se desvió a Posadas 🇦🇷 por humo en cabina.
El Boeing 737 LV-FSK cubría la ruta Buenos Aires – Iguazú con 141 pasajeros a bordo. pic.twitter.com/8onuUtW52T
— Vuelos y Spotters ✈ (@SpottersArg) June 20, 2023
El avión de Aerolíneas Argentinas quedará en el aeropuerto local hasta que las autoridades revisen su estado y reciban indicaciones de poder dejarlo marchar. Gracias al protocolo y la mínima gravedad del asunto no hubo heridos y ningún vuelo se canceló durante ese horario.
Fuentes: El Territorio / Misiones Online.
ADEMÁS EN NEA HOY
La misionera Abril Ochoa irá al mundial de básquet femenino 2024 en Turquía
Misiones: a partir de hoy entra en vigencia el programa «Ahora Construcción»