20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Elecciones 2023 en Chaco: ¿Cuáles son las principales boletas que competirán por la gobernación?

En las PASO del próximo domingo, diez listas buscarán llegar al piso de votos necesarios para asegurarse un lugar en las elecciones generales de septiembre. ¿Cuáles son? El detalle, una por una.

En las PASO del próximo domingo, diez listas buscarán llegar al piso de votos necesarios para asegurarse un lugar en las elecciones generales de septiembre. ¿Cuáles son? El detalle, una por una.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este domingo la provincia de Chaco irá a las urnas a partir de las 8:00 para dar inicio a la elección Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) donde diez listas se disputarán la Gobernación y la vicegobernación. Además, se elegirán candidatos legislativos y municipales.

Para la jornada hay casi un millón de chaqueños y chaqueñas habilitados para votar en los setenta municipios que componen a la provincia. Los comicios se extenderán hasta las 18:00hs. Los partidos políticos necesitan del 0,75% de los votos válidos sobre el padrón para consolidar su boleta electoral y sólo quedará una lista conformada por cada frente electoral por categoría.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las listas que competirán por la gobernación de Chaco:

Te mostramos el detalle de las diez boletas que estarán en las PASO del domingo.

FRENTE CHAQUEÑO – 17 DE OCTUBRE: El actual gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga repiten la fórmula que triunfó en 2019.

 

JUNTOS POR EL CAMBIO – ORDEN Y TRABAJO: Juan Carlos Polini, diputado nacional, se unió a la ex rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, para unas elecciones importantes en la interna de la alianza.

 

JUNTOS POR EL CAMBIO – CHACO CAMBIA: Del otro lado de la interna opositora, el diputado provincial Leandro Zdero y la concejala de Charata, Silvana Schneider, representan la fórmula de “Chaco Cambia”.

 

FRENTE CER (Corriente de Expresión Renovada): Gustavo Martínez, intendente de Resistencia, buscará la Gobernación junto a Viviam Polini.

 

FRENTE INTEGRADOR: Juan Carlos Bacileff Ivanoff y César Picón seguirán juntos al igual que en 2019 para una nueva aspiración a la Gobernación.

 

UNIDOS POR LA GENTE: El exgobernador Domingo Peppo busca volver a la Casa de Gobierno junto a Nicolás Matta.

 

PARTIDO OBRERO: Germán Báez y Samanta Salas serán los representantes del sector en esta nueva elección.

 

LA LIBERTAD AVANZA: Alfredo Rodríguez e Ileana Aguirre intentarán buscará representar de la mejor manera al partido comandado por Javier Milei. 

 

LIBERTARIOS EN ACCIÓN: Rubén Galassi y Marta Kassor serán otra de las fórmulas para este domingo.

 

FRENTE CHAQUEÑO – SIGLO 21: Ismael Walter Espinoza y Cepriano Arizaga es la fórmula que se mete en la interna del sector oficialista.

Elecciones 2023: qué se vota este domingo en Chaco

En el marco de unas PASO provinciales, los chaqueños deberán votar a sus candidatos definitivos que irán a las elecciones generales del 17 de septiembre. Se votarán los cargos de gobernador, vicegobernador, 16 diputados provinciales y sus respectivos suplentes. Además, se modificarán los cargos de intendentes y autoridades de concejos municipales.

En el caso de una hipotética segunda vuelta, los comicios se llevarán a cabo el 8 de octubre, según un decreto firmado por el gobernador Jorge Capitanich. Los chaqueños, además, deberán votar a tres diputados en las dos elecciones nacionales: las PASO del 13 de agosto y las presidenciales del 22 de octubre.

Fuente: Agencia FOCO

ADEMÁS EN NEA HOY: 

De cara a las elecciones de Formosa, Gildo Insfrán aseguró que “la alternancia en un gobierno peronista está en la voluntad del pueblo”

Gildo Insfrán le respondió a Horacio Rodríguez Larreta tras la muerte de tres personas en situación de calle en la CABA

Netflix: estrenó la temporada 6 de Black Mirror, ¿por qué verla durante el fin de semana largo?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img