16.8 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.1 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Miércoles 22 de mayo de 2024
-Publicidad-

Puente sobreelevado en Formosa: la obra estaría finalizada en aproximadamente 10 días

Esta obra tiene como premisa la seguridad vial al tratarse de un punto por donde circulará el tránsito internacional de la Ruta Nacional N° 11.

Esta obra tiene como premisa la seguridad vial al tratarse de un punto por donde circulará el tránsito internacional de la Ruta Nacional N° 11.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Esta obra ubicada en la intersección de las avenidas Kirchner y Circunvalación, cuyo objetivo es lograr la fluidez del tránsito por este sector de la ciudad, mientras que en la parte inferior de este puente circulará el tránsito de los diferentes barrios hacia el centro de la capital, está próxima a finalizarse y se espera con expectativa su puesta en funcionamiento en los siguientes días.

En este contexto, el ingeniero Javier Caffa, Director de Vialidad Provincial anticipo a NEA HOY que solo restan pequeños detalles por ejecutar, por lo que el trabajo de esta obra se encuentra en su etapa final.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se espera que la obra finalice en un lapso aproximado de 10 días.

“Estamos terminando las tareas de colocación de defensas de protección, señalización vertical, estamos esperando por la señalización horizontal, y faltan tareas de parquización y de finalización”, indicó.

Además, señaló que el tiempo que se estima para la finalización de la obra es de “10 días para que quede lo más linda posible, terminada en todos los detalles”. 

Obras sobre el puente Pilar- Colonia Cano

El pasado 7 de junio, el Gobernador de la provincia de Formosa junto con autoridades del Banco de Desarrollo de América Latina presentaron el proyecto de construcción del puente fronterizo entre Colonia Cano y Pilar, a través del cual, según lo indicado por las autoridades, se generarán aproximadamente 5 mil puestos de trabajo por todo lo que involucra la construcción del puente y las obras complementarias.

En este contexto, las empresas contratistas que van a trabajar en la construcción de esa importante obra y las obras complementarias dinamizarán la economía de ambos países al utilizar mano de obra y materiales locales.

Caffa planteó que el organismo que lidera “seguramente va a intervenir en la gestión de esta obra, en el proyecto, en la licitación y que después seguro habrá una participación en la inspección de los trabajos; pero siempre esas obras se hacen con empresas, por el grado de desarrollo y la infraestructura que representa, así que todo será beneficioso tanto para Argentina como Paraguay”.

Trending  Nación aumentó los subsidios al transporte para el AMBA y las provincias reclaman nuevas medidas

Con respecto a la cantidad de kilómetros que se intervendrán de la Ruta Provincial N°9 para la obra, el ingeniero indicó que “aún no se sabe porque ahora se está avanzado con el anteproyecto, la CAF va a financiar el proyecto ejecutivo”.

En lo que respecta al avance actual, la autoridad indicó a este medio que “ahora se va a avanzar en definir qué obra se va a hacer, en qué emplazamiento y en qué ubicación van a estar ambas cabeceras” y que “ese proyecto va a estar terminado para fines de 2024, por lo que la construcción irá desde 2025 hasta el 2028 y para fines de ese año estaría terminada la obra de la construcción del puente.”

ADEMÁS EN NEA HOY

¿Cómo comprar un auto con el certificado de discapacidad?

“Agencia de Publicidad”, la serie coreana similar a Succession que podés disfrutar en Netflix

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img