19.4 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
19.6 C
Posadas
19.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Fin de semana en Misiones: se esperan precipitaciones y un brusco descenso de la temperatura

Este fin de semana iniciará con un ambiente fresco que rápidamente se transformará en cálido a medida que avance el día, ofreciendo a los misioneros la oportunidad de disfrutar de actividades al aire libre bajo un sol radiante.

Este fin de semana iniciará con un ambiente fresco que rápidamente se transformará en cálido a medida que avance el día, ofreciendo a los misioneros la oportunidad de disfrutar de actividades al aire libre bajo un sol radiante.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el inicio del fin de semana en Misiones, la jornada de este sábado se presentará con nubosidad variable en la provincia y se espera la llegada de inestabilidad, sin embargo, a lo largo del día se prevé un incremento de la intensidad de los vientos que soplarán del norte; hacia la noche, los vientos del sur señalarán la llegada de un frente frío que, además del descenso de temperatura en algunos grados, provocará lluvias en el sur de la provincia, las cuales oscilarán entre los 3 mm y 9mm para zona Sur.

La temperatura máxima para el inicio del fin de semana en Misiones está estimada en 28 °C para Posadas, con 30 °C de sensación térmica mientras que  la mínima registrada en esta jornada está prevista para ElDorado, con de 14 °C.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se esperan lluvias para la jornada del domingo.

Para el domingo 11 de junio se espera la presencia de lluvia, viento y temperaturas más bajas en toda Misiones debido al ingreso de un frente frío asociado a corrientes de flujo de aire húmedo provenientes del Amazonas. 

Las lluvias y lloviznas, que oscilarán entre los 8 mm y los 29 mm estarán acompañadas con persistentes vientos del sur de leves a moderados y ráfagas de moderadas a fuertes, con potencial para provocar caídas de ramas, voladuras de elementos livianos y problemas en el tendido eléctrico. 

La sensación de frío se sentirá “amplificada” por la caída de la térmica generada por estos vientos.

La temperatura máxima en la provincia está estimada en 21 °C para Puerto Iguazú; mientras que la mínima sería de 10 °C a la noche ,en San Vicente.

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil

¿Cómo estará el tiempo en el inicio de una nueva semana?

Se espera que para el lunes 12 de junio las temperaturas continúen bajas, por lo que se dará un amanecer más frío y con la presencia de un cielo mayormente cubierto de nubes. Con el pasaje del frente frío, una masa de aire frío se establecerá en territorio local y provocará el adelanto de las temperaturas invernales.

Durante el transcurso de la semana habrá temperaturas más bajas, aunque por el momento, sin previsión de que se presenten heladas generalizadas. En la madrugada persistirían algunas lluvias débiles y lloviznas en zona norte y los vientos se mantendrán soplando constantes y leves del cuadrante sur.

Las bajas temperaturas se anticiparán al inicio del invierno.

Con respecto a la temperatura máxima esperada en la provincia  durante la semana, se estima unos  16 °C para Puerto Iguazú y la mínima sería de 7 °C en San Vicente, con 4 °C de sensación térmica.

Fuentes: Misiones Cuatro / Misiones Online.

ADEMÁS EN NEA HOY

El Autódromo Rosamonte recibirá al TN en Misiones la próxima semana

Larreta en Formosa: qué repercusiones generó la presencia del candidato presidencial de JxC

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img