En las últimas horas, las redes sociales se vieron revolucionadas por discusiones que involucran la presencia de un mensaje “bomba” en WhatsApp.
El mensaje en cuestión, llega con un link en apariencia inocente pero lo que hace es bloquear el chat en el que fue enviado y no se puede borrar, es decir, WhatsApp sigue funcionando, pero el chat donde alguien pegó ese mensaje permanece bloqueado.
A veces, el link aparece como “http://wa.me/settings”; otras veces los caracteres son otros, porque usa un link de fantasía que redirecciona al otro.
El resultado es el mismo: si alguien pegó ese mensaje en el chat, esa conversación queda bloqueada porque el mensajero se cierra sin aviso, así que no se puede eliminar. No, al menos, desde un teléfono con Android.

Cómo recuperar el control de WhatsApp
La manera de recuperarse de esta broma es relativamente sencilla: entrar a la conversación vía WhatsApp Web, y eliminar manualmente el mensaje, aunque alternativamente, los usuarios que tengan un iPhone podrán borrarlo desde sus teléfonos.
Esto es así porque este mensaje solo afecta a usuarios de teléfonos con Android, por cómo funciona la app en ese sistema operativo, sin embargo, la buena noticia es que no tiene efectos secundarios: solo fuerza el cierre de WhatsApp, y una vez que se elimina el mensaje, todo vuelve a la normalidad.
Antecedentes previos
A pesar de que desde la aplicación de Meta están constantemente revisando todo tipo de softwares maliciosos, no es la primera vez que circulan por WhatsApp este tipo de bromas, que buscan afectar al sistema y alguna falla en la forma de interpretación de links de la plataforma.
Fuente: La Nación.
ADEMÁS EN NEA HOY
¿Qué cocinar esta semana? 5 opciones ricas, nutritivas y baratas para combatir el frío
Aeroparque: evadió la seguridad, atravesó un área restringida y llegó a la torre de control