7.7 C
Corrientes
8.9 C
Formosa
11 C
Posadas
8.8 C
Resistencia
12.7 C
Asunción
Lunes 27 de mayo de 2024
-Publicidad-

Formosa presentará sus industrias culturales en la edición 2023 del MICA

Los proyectos seleccionados para participar en representación de la provincia, atravesaron diferentes instancias de selección realizadas por la organización del MICA.

Los proyectos seleccionados para participar en representación de la provincia, atravesaron diferentes instancias de selección realizadas por la organización del MICA.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un contingente de 14 trabajadores culturales formoseños de los sectores de diseño gráfico, música, diseño de moda, gastronomía, circo, audiovisuales, editorial, teatro, centros culturales, creatividad, innovación, Hip Hop, desarrollo de software y video Juegos, formarán parte de la 12ª edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires, donde Formosa presentará sus industrias culturales.

El MICA es  organizado a través del Área de Industrias Culturales y Creativas de la Subsecretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.

¿Cuál es la importancia de este evento?

Con los objetivos de potenciar la producción, otorgar visibilidad, promover la comercialización de bienes y servicios de las industrias culturales, generar empleos de calidad y propiciar la comercialización en todos los sectores de estas industrias, el Ministerio de Cultura de la Nación lleva adelante el MICA desde el año 2011, siendo este mercado el que se propone fomentar la integración regional, la internacionalización y la exportación de bienes y servicios de origen argentino.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Del 2 al 4 de junio se desarrollarán las Rondas de Negocios y encuentros breves, de 15 minutos de duración, entre los y las productores/as culturales que desean presentar sus proyectos, generar vínculos y concretar negocios; y los y las compradores/as nacionales o internacionales. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MICA (@mica.cultura)

Gracias al desarrollo de la Plataforma MICA, este mercado tiene su correlato virtual, constituido como un catálogo de la cultura argentina online que facilita la vinculación entre productores y productoras y promueve la producción y exhibición de los productos y servicios culturales argentinos a nivel internacional, permitiendo de este modo llevar el MICA al mundo.

Trending  Formosa: Coca Cola, UNITAN y otras empresas incorporarán proveedores

Presencia formoseña

Con cuatro días de diversas actividades de y más de 3.000 participantes de todo el país, y 400 compradores de países invitados como Israel, China y Brasil, Formosa presentará sus industrias culturales  en el evento más grande a nivel nacional sobre industrias culturales y creativas: el nuevo sector de gran potencialidad productiva.

El MICA fue presentado en Formosa por primera vez como la plataforma Pre-MICA en el año 2012, y con esta edición, se cumplen 11 años de participación local en el mismo.

El Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de Cultura y Educación, la Subsecretaría de Cultura, y el Área de Industrias Culturales y Creativas, creada en el año 2016, viene trabajando en la consolidación de los sectores culturales como un nuevo nodo productivo y económico.

En este sentido, en la provincia se establecieron 10 sectores particulares que concentran la totalidad de los trabajadores culturales, los que suman más de 33.000, con los cuales se viene desarrollando las “Potencialidades de las Industrias Culturales y Creativas de Formosa”.

Alto nivel de profesionalización

Los proyectos seleccionados para participar en representación de la provincia, atravesaron diferentes instancias de selección realizadas por la organización del MICA, a partir de sus portfolios pertenecientes a dicha plataforma, los cuales permiten mostrar su profesionalidad y trayectoria, además de transmitir una imagen sólida, buscando despertar el interés de los compradores participantes.

Desde el Área de Industrias Culturales y Creativas, se viene trabajando de forma conjunta con cada productor, en la coordinación y acompañamiento de sus presentaciones, para participar como vendedores en las rondas de negocios y diferentes instancias de vinculación.

A su vez, se está desarrollando una red regional de productores y emprendedores vinculados, que permitirá intercambiar conocimientos y herramientas para el crecimiento personal y profesional.

Trending  Aumentaron las multas de tránsito por radares: la Defensoría del Pueblo de Formosa informó cómo proceder
Representantes de 15 industrias culturales de todo el país estarán presentes en el MICA 2023.

En este sentido, el coordinador de Industrias Culturales, Cristian Velazco, destacó que los emprendimientos culturales seleccionados no solo impulsan y difunden la producción cultural, el turismo y la economía de nuestra provincia a nivel regional, nacional e internacional, sino que también fortalecen nuestra identidad como formoseños, haciendo universal lo propio, a través de diseños, objetos, artes, música, teatro, danza, gastronomía, creatividad e innovación, entre otros.

MICA 2023

En su edición 2023, el MICA recibirá a más de 200 compradores y compradoras internacionales de 24 países de todo el mundo, más de 400 compradores y compradoras nacionales y miles de productoras y productores de bienes y servicios culturales de las provincias argentinas que podrán participar en las de rondas de negocios, paneles de mercado, foros, talleres, clases magistrales, showcases, ferias y de las más de 130 propuestas de programación destinadas a profundizar conocimientos, intercambiar información y articular vínculos entre los y las protagonistas de todos los sectores de las industrias culturales argentinas.

La República Federativa del Brasil es el país invitado de Honor del MICA 2023, participando con una comitiva comercial, institucional y artística de más de 120 asistentes. El show de apertura del MICA 2023 estará a cargo de Emicida, cantante y productor musical brasileño de Rap y Hip Hop, considerado uno de los referentes de la música contemporánea del Brasil. A su vez, Lenine y Luedji Luna serán los/as artistas a cargo del show de cierre el 4 de junio.

A través de este mercado se busca conectar a productores locales con mercados internacionales.

En esta ocasión, vendrán compradores de Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, China, Costa Rica, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Japón, México, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Suiza, Reino Unido y Uruguay.

Fuente: Agenfor / Argentina.gob.ar.

ADEMÁS EN NEA HOY

Más de 20 mil familias se inscribieron para las viviendas sociales en Formosa: hay tiempo de reclamar hasta el 6 de junio

En Formosa 48 personas esperan un transplante: lo que hay que saber sobre la donación de órganos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img