20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Más de 20 mil familias se inscribieron para las viviendas sociales en Formosa: hay tiempo de reclamar hasta el 6 de junio

Hasta el martes 6 de junio se atenderán consultas y reclamos de quienes tuvieron algún problema o error al anotarse.

Hasta el martes 6 de junio se atenderán consultas y reclamos de quienes tuvieron algún problema o error al anotarse.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El administrador del IPV de Formosa, Marcelo Ugelli, informó que finalizado el viernes a la noche el plazo para la inscripción y reinscripción de postulantes a viviendas sociales, ahora se abrió la etapa para consultas y reclamos para aquellas personas o familias que tuvieron algún problema en la inscripción online.

El funcionario provincial destacó que son más de 20.000 las personas que se inscribieron en esta nueva etapa y, en ese sentido, resaltó que “podemos decir que el sistema de inscripción online a través de una declaración jurada fue exitoso”, al mismo tiempo que recordó que en el padrón anterior había unas 11.800 familias inscriptas para las viviendas sociales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Dijo que este sistema de inscripción “nos permitió que puedan participar todas aquellas familias que todavía no tienen resuelta su situación habitacional y cumplen con los requisitos del FONAVI”.

“Fue un sistema exitoso que pusimos en marcha para que se puedan inscribir y de esa manera cumplimos con los objetivos que nos pedía el gobernador Insfrán, que era actualizar un padrón que tenía 10 años, y sobre todo darle la posibilidad a todas las familias que querían inscribirse, significó.

Ugelli comentó que después de dos semanas de apertura de inscripciones y reinscripciones se dio por concluida esta etapa y ahora se encuentran en la fase de consolidación de los registros, para lo cual hasta el 6 de junio estará abierto el plazo para consultas y reclamos en los casos en que los aspirantes a viviendas sociales no hayan sido inscriptos sin recibir el motivo de esa situación. 

“Ahora vienen a reclamar al IPV por distintos motivos, y también está la consulta online disponible para quienes quieran saber si están inscriptos fehacientemente, y al que tuvo algún problema se le explica en la página el motivo por el cual no puede inscribirse”, explicó. 

Aclaró que en el caso en que a la persona no se le da el motivo por el que no fue inscripto, “tiene que acercarse personalmente al IPV, en Julio A. Roca 55, de 7:30 a 12:30h, donde estamos atendiendo a personas que tuvieron ese tipo de problemas, que son puntuales, para poder consolidar bien nuestra base de datos”.

El titular del IPV dijo que se está avanzando en este proceso “lo más rápido posible, para poner a consideración el sorteo y para eso tenemos que consolidar lo más pronto posible esta base de datos”.

Consultado sobre la marcha de los distintos programas de construcción de unidades habitacionales, Ugelli hizo notar que “siempre que gobierna el justicialismo hay muchas viviendas que estamos en condiciones de entregar”.

El titular del IPV dijo que se está avanzando en este proceso “lo más rápido posible, para poner a consideración el sorteo de las viviendas sociales en Formosa.

En ese sentido, contó que “funcionaron muy bien los programas Reconstruir”, y recordó que en ese marco se financiaron las obras para la construcción de 678 viviendas sociales “desde cero” en la zona ubicada frente al Aeropuerto El Pucú.

Indicó que en esas obras ya se avanza en su terminación, con los desagües y caminos de acceso, y destacó que para su concreción “hubo una muy buena respuesta del financiamiento de Nación y del trabajo de las empresas contratadas”.

“Esos programas fueron paralizados, sobre todo desfinanciados por este sistema inflacionario, que pudimos recomponer con un financiamiento más serio; en el sorteo anterior ya entregamos una parte de ese grupo, concluyó.

Fuente: La Mañana

ADEMÁS EN NEA HOY:

En Formosa 48 personas esperan un trasplante: lo que hay que saber sobre la donación de órganos

Formosa: hasta que no se resuelvan las impugnaciones no se sabrá quiénes son los candidatos oficiales

Planta de litio en Formosa: la particularidad que la distingue en el mundo

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img