8.1 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
8.7 C
Posadas
6 C
Resistencia
9.9 C
Asunción
Lunes 20 de mayo de 2024
-Publicidad-

Corrientes: fuerte disputa por terrenos y denuncias de clientelismo

El oficialismo liderado por la UCR y el PJ del Frente de Todos, pelean por el destino de un terreno que fue comprado por la municipalidad hace tiempo con fondos nacionales.

El oficialismo liderado por la UCR y el PJ del Frente de Todos, pelean por el destino de un terreno que fue comprado por la municipalidad hace tiempo con fondos nacionales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la localidad correntina de Santo Tomé el oficialismo, liderado por la UCR, y el PJ del Frente de Todos, se encuentran en pleno enfrentamiento por el destino de un terreno que fue comprado por la municipalidad hace tiempo con fondos nacionales, cuyo destino sería utilizado para reubicar familias afectadas por las crecientes del Río Uruguay. 

De acuerdo a lo trascendido, el jefe comunal intenta modificar el listado de grupos familiares que ya habían sido adjudicados con los terrenos del proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante, donde tiene mayoría la UCR, tras asegurar que su objetivo es brindar una solución a la situación del terreno que en su momento compró el municipio para familias de las zonas ribereñas que sufren los efectos de la crecida del río Uruguay, manzana que ya tenía destinatarios, pero que se tenía que lotear para posteriormente construir las viviendas correspondientes. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los terrenos debían ser entregados a familias afectadas por la crecida del río Uruguay.

En ese contexto, el proyecto en cuestión presentado por el oficialismo municipal pretende cambiar el listado original de beneficiarios y, entre otras cosas, otorgar a los actuales ocupantes, entre los que se encuentran dos familias usurpadoras que fueron denunciadas penalmente por un intendente anterior al que está en la actualidad al frente de la comuna.

Durante 2022, en el Concejo Deliberante y por iniciativa del bloque del Frente de Todos se solicitó se adjudiquen los terrenos de esa manzana situada detrás del barrio Sarmiento a los inundados, actualizando y respetando el relevamiento original, porque esos terrenos ya tienen una lista de beneficiarios que por mérito de necesidad se le otorgó un su momento. 

Sin embargo, el proyecto que presentó ahora el Ejecutivo Municipal y que no prosperó, pretendía quitarle las facultades correspondientes al Concejo Deliberante para que el Ejecutivo sea quien decida a quien o quienes iban a ser adjudicados con determinadas pautas como, por ejemplo, estado de vulnerabilidad, afectación en mayor o menor grado en las inundaciones, entre otros criterios.

Sobre la modificación de la lista de beneficiarios de los lotes, según trascendió en los últimos días, habría personas que no son de Santo Tomé y también existiría grupos familiares que usurparon los terrenos en disputa y están denunciados en la Justicia provincial.

Fuente: Corrientes Hoy.

ADEMÁS EN NEA HOY

¿Cómo funcionarán los servicios en Corrientes durante el feriado XXL por el 25 de mayo?

Asesinato de la periodista Griselda Blanco en Corrientes: la policía le increpaba y le quería obligar a revelar sus fuentes periodísticas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img