22.2 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
20.4 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
25.3 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Fortalecer el consumo y aumentar la inversión, los ejes de las medidas que anunciará Massa

Se incrementará el 30 por ciento en los montos de compras en cuotas con tarjetas de créditos y el 25 por ciento para las operaciones de pago en una sola cuota.

Se incrementará el 30 por ciento en los montos de compras en cuotas con tarjetas de créditos y el 25 por ciento para las operaciones de pago en una sola cuota.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este lunes nuevas medidas destinadas al fortalecimiento del crédito al sector privado y mejoras del marco normativo, con el objetivo de sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir los daños relacionados con la sequía.

Las medidas significarán un aumento del crédito disponible para las empresas y las familias y en el caso del último segmento, pasará por tener un mayor acceso al crédito en sus tarjetas de crédito.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El anuncio de medidas para el consumo y el crédito sucede luego del paquete que lanzó Massa la semana pasada, destinado a contener la suba del dólar y de cuidar reservas y en un contexto de volatilidad y presión inflacionaria, que el mes pasado marcó un 8,4%.

Fuentes del Palacio de Hacienda adelantaron  que los anuncios incluirán un incremento del 30 por ciento en los montos de compras en cuotas con tarjetas de créditos y del 25 por ciento para las operaciones de pago en una sola cuota. También aumentarán los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.

En tanto, quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo, detallaron las mismas fuentes.

Trending  Despidos en Yacyretá: dieron de baja a 100 trabajadores y peligran otros puestos laborales

De esta forma, en base a los números que manejan en el Ministerio de Economía, más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más, ya que por cada $10.000 pesos disponibles para comprar en un pago, se sumarán 3.000 pesos más de disponibilidad.

Este aumento permitirá a las familias acceder con el Plan Ahora12 a más bienes.

“Este esfuerzo debe complementarse con acciones del Estado y de los dirigentes políticos de todos los sectores, que permitan el ordenamiento macroeconómico necesario para lograr la reducción de la inflación”, dijeron las fuentes.

A esto se sumarán modificaciones en el marco normativo a fin de promover la canalización de los ahorros de la sociedad hacia el crédito, en forma eficiente y «evitando la generación de distorsiones, en especial las generadas por fijación de tasas mínimas, lo que contribuirá a mejorar las condiciones de financiación para empresas y personas».

Fuente: Misiones Online

ADEMÁS EN NEA HOY:

La encrucijada de la economía argentina: ¿por qué es urgente rediscutir el acuerdo con el FMI?

Los peligros de dolarizar la economía argentina: aprendiendo de la experiencia de Zimbabwe

Formosa presente en la primera feria de la Economía del Conocimiento: empresas líderes en IT se dieron cita en EconAr

 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img