31 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
33.2 C
Resistencia
34.3 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Inflación en abril: el Gran Resistencia registró 8,17%

Durante el mes de abril la inflación local tuvo un notable aumento y sumó 1,97 puntos porcentuales sobre la registrada durante el mes de marzo de 2023.

Durante el mes de abril la inflación local tuvo un notable aumento y sumó 1,97 puntos porcentuales sobre la registrada durante el mes de marzo de 2023.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Instituto de Estadística y Ciencia de los Datos (IPECD) dio a conocer que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrado en el Gran Resistencia, es decir, la inflación en abril 2023, fue del 8,17%, lo que significa un 1,97% por arriba de la que se registró en el mes de marzo de 2023.

Según el informe presentado por el Indec con esta cifra la inflación en abril del Gran Resistencia quedó apenas por debajo de la media nacional que fue de 8,4% y de la del NEA que fue de 8,3%. En el caso de la variación interanual llegó al 107,75%.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En cuanto a los rubros que más aumentaron se encuentran la propiedad, combustibles, agua y electricidad con el 11,52%, en segundo lugar, quedó la indumentaria y calzado con el 11,31%, mientras que en tercer lugar, la enseñanza con el 9,24%.

En cuanto a las regiones, según el informe de Indec, la mayor inflación se dio en el Gran Buenos Aires con 8,6 %; luego, la región Pampeana con el 8,5%; el sector NEA con 8,3%; en cuarta posición, la Patagonia con el 8,1%; seguido, el Noroeste con el 7,2%; y, por último, 7,2% en Cuyo.

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil

Fuente: Diario TAG

ADEMÁS EN NEA HOY:

Massa convoca a su gabinete para combatir la inflación

Gobierno del Chaco controlará el cumplimiento del Programa Precios Justos en la provincia

¿A cuánto se consiguen las garrafas de gas en Formosa tras un nuevo aumento?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img