- Publicidad -

El INDEC informó que la inflación de abril fue de 8,4%

Algunas consultoras estimaban el dato de la inflación de abril en torno al 7,5%. ¿Cómo se ubicó el NEA?
precio inflación

Este viernes, el INDEC dio a conocer el Índice de precios al Consumidor (IPC), el cual registra la inflación a nivel país, la cual midió en abril 8,4%, acumulando una variación de 32,0%, mientras que en la comparación interanual, el incremento alcanzó el 108,8%

La división de mayor aumento en el mes fue Prendas de vestir y Calzado (10,8%) por cambios de temporada. Le siguió a este el rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1%), con los incrementos más altos en Verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; Azúcar, dulces, chocolates, golosinas, etc. y Carnes y derivados.

Se destacaron las subas de las divisiones Restaurantes y hoteles (9,9%); y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,6%).

El aumento de Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1%) fue el que más incidió en todas las regiones. Al interior de la división, impactó la suba de Carnes y derivados, y de Verduras, tubérculos y legumbres, seguidas por Leche, productos lácteos y huevos; y finalmente Pan y Cereales. 

Las dos divisiones de menor variación en abril fueron Educación (5,0%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (3,8%) y a nivel de las categorías, Estacionales lideró el aumento (12,6%) seguida por el IPC Núcleo (8,4%); en tanto que los Regulados registraron un incremento de 4,9%.

El NEA se ubicó en tercer lugar en cuanto al ránking de las regiones con mayores aumentos en este mes, con un 8,3%, tan solo detrás de GBA, con un 8,6% y la región Pampeana, con un 8,5%. Las ubicaciones quedan completadas con la región Patagonia, midiendo una inflación de 8,1%, NOA, 7,7% y Cuyo, con 7,2%.

Fuente: INDEC.

ADEMÁS EN NEA HOY

El INDEC dará a conocer hoy la inflación de abril y se espera otro alto dato

Marines en la hidrovía Paraná – Paraguay: senadores paraguayos debaten el acuerdo