21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

La oposición irá dividida en las elecciones formoseñas y nuevamente lo “invitan” a Paoltroni a ser Vice

Los intentos por acordar un frente homogéneo que compita al oficialismo en la provincia de Formosa de las dos fuerzas políticas alternativas, finalmente fracasaron. Paoltroni dijo que no se sumará porque no se aceptó dirimir la candidatura a Gobernador en una encuesta y desde el radicalismo culparon al “ego” del empresario.

Los intentos por acordar un frente homogéneo que compita al oficialismo en la provincia de Formosa de las dos fuerzas políticas alternativas, finalmente fracasaron. Paoltroni dijo que no se sumará porque no se aceptó dirimir la candidatura a Gobernador en una encuesta y desde el radicalismo culparon al “ego” del empresario.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego de que el candidato a Gobernador por el espacio Libertad, Trabajo y Progreso, Francisco Paoltroni, aceptara formar parte del Frente Amplio Formoseño (FAF) con la condición de dirimir mediante una encuesta quién será el candidato para pelear la gobernación, finalmente no hubo acuerdo y la oposición irá dividida en estas elecciones formoseñas.

Así lo confirmó el mismo Paoltroni, a través de un video en sus redes sociales publicado a las 23 horas de ayer martes, donde relató que llegado el plazo de la presentación de las alianzas ante el Tribunal Electoral Permanente (TEP) para participar de las elecciones formoseñas, no obtuvieron respuestas por parte la mesa ejecutiva de Juntos por el Cambio-Frente Amplio Formoseño.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Se nos dice que no había tiempo, sin embargo, nosotros el día jueves tuvimos que tomar la iniciativa de la convocatoria, porque nunca el FAF nos convocó para sentarnos formalmente a la mesa, indicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Francisco Paoltroni (@paoltronif)

Y aseveró: “Hay evidencias de todo”, al mismo tiempo que lamentó “que tengamos que ir divididos, y no en un mano a mano contra Insfrán como era nuestro propósito desde un principio”.

Asimismo, el dirigente consideró que tras esta acción “queda en evidencia quienes han sido los eternos funcionales a Gildo Insfrán”.

Presentación de alianzas

Por otro lado, anoche finalizó el plazo para inscripción de alianzas, partidos políticos y sublemas para las elecciones formoseñas y, según datos proporcionados por el TEP, el Partido Justicialista tendrá 27 fuerzas aliadas frente a 5 del FAF.

Trending  Semana clave en el Congreso: DNU, ley Bases, reforma laboral y Ganancias en debate

Además, los tres partidos que competirán de manera individual en estas elecciones formoseñas son Libertad, Trabajo y Progreso, Unidad Formoseña y La Nueva Independencia; y restan solo 12 días para la exposición de listas de candidatos a gobernador y vice, diputados (15), intendentes y concejales

A su vez, 130 sublemas del PJ y 38 del FAF ingresarán esta semana en reconocimiento para evaluar sus condiciones de participación electoral y registrar las cantidades que les corresponden a las dos alianzas.

Según el cronograma electoral establecido para las elecciones formoseñas del 25 de junio, las alianzas y partidos políticos tendrán hasta el 21 de mayo para presentar sus listas de candidatos a los diferentes cargos en disputa.

Desde el radicalismo se “lamentó” que no se logre un frente unificado y se deslizó que hubo mucho “ego” de Paoltroni, culpándolo de no querer acordar y no bajarse de su carrera por la Gobernación. “No hay tiempo para la improvisación. No es serio mandarlo a Carbajal como Intendente (como quería Paoltroni), porque no conoce la ciudad”

“A la noche me llamó Francisco y le dijimos que no había tiempo para encuesta, esto lleva 20 días mínimo”, dijo Ricardo Buryaile ante Radio Uno, quien descartó la candidatura a Diputado nacional aunque dijo que trabajará políticamente con Gerardo Morales.

Fuente: @paoltronif / La Mañana

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa, la provincia con mayor participación juvenil en elecciones

Elecciones 2023: ¿Quiénes son los legisladores nacionales por Formosa que terminan mandato?

Elecciones en Misiones: el voto electrónico generó cruces polémicos en una localidad

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img