19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes donó 54 terrenos usurpados hace 7 años

El asentamiento se conformó en el 2016, en un gran predio al oeste de la ciudad de Corrientes.

El asentamiento se conformó en el 2016, en un gran predio al oeste de la ciudad de Corrientes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Se completó ayer el trámite para ceder los terrenos usurpados a los actuales residentes del barrio San Roque Oeste. Tras 7 años de gestiones, 54 lotes divididos en tres manzanas, ubicadas en la barriada asentada al oeste de la capital correntina, fueron donados por la Provincia de Corrientes y forman parte del plan de regularización dominial.

El amplio terreno está ubicado en el predio que se encuentra en calles Neruda y Alsina, tras la toma en el 2016, finalmente fue cedido a 54 familias que habitan actualmente en el barrio San Roque Oeste de la ciudad de Corrientes. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los terrenos usurpados que fueron cedidos, en las que actualmente se encuentran construidas algunas edificaciones precarias, pasaron a la regularización dominial y se gestiona la titularización de los terrenos.

El amplio terreno está ubicado en el predio que se encuentra en calles Neruda y Alsina.

Estos espacios se encuentran individualizados en el Plano de mensura N° 13.474-U como manzana 10 (lotes 1 al 21), manzana 11 (lotes 1 al 19) y manzana 12 (lotes 1 al 14).

Los inmuebles serán destinados exclusivamente a la vivienda familiar y las superficies de los lotes donados quedarán sujetas a las modificaciones por la normativa urbanística vigente.

De este modo, la norma “faculta al Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) a realizar la totalidad de las gestiones que sean necesarias para el abordaje en la zona de intervención para relevamiento de las familias ocupantes del inmueble objeto de la donación como también la trama de urbanización integral del barrio para acceder a todos los servicios formales”

Algunas hectáreas pertenecen a la Municipalidad y otras a la provincia.

Cabe resaltar que algunas hectáreas pertenecen a la Municipalidad y otras a la provincia. En el 2018, se había realizado un censo para tener el relevamiento de la cantidad de familias que habitaban en el predio para poder otorgar los terrenos y con el tiempo se fueron incrementando.

Fuente: El Litoral

ADEMÁS EN NEA HOY:

Inteligencia artificial y elecciones: el curioso método que implementará Corrientes para conocer los resultados

Los taxis en Corrientes también anunciaron aumento de sus tarifas

¿Un daño al corazón del Iberá? Todo lo que implica la venta de tierras que tenía Harvard en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img