Fue detectado el segundo caso de gripe aviar en Formosa en aves de traspatio, en la localidad de Riacho He Hé en el departamento Pilcomayo.
De ese modo, en el marco de la vigilancia, prevención y control, un equipo del Ministerio de Desarrollo Humano, que forma parte de la Comisión de Emergencia junto a otros organismos locales y nacionales, realizó la evaluación clínico – epidemiológico del grupo familiar expuesto a las aves enfermas.
Al respecto, la Directora de Epidemiología de la cartera de salud provincial e integrante de esa Comisión de Emergencia, Claudia Rodríguez, informó que la familia está compuesta por seis personas: cuatro adultos y dos menores de edad “están todos en buen estado general, sin síntomas asociados a la enfermedad”.
Y amplió que “se sigue el protocolo nacional vigente de influenza aviar, donde todo el grupo familiar deberá seguir con la evaluación clínica diaria, durante 10 días, que será efectuado por el equipo de salud local, del hospital de la localidad de Riacho He Hé”, aseverando que “no es necesario el aislamiento de estas personas”.
Cabe mencionarse que, como parte de la Comisión de Emergencia, el equipo de la esfera de salud está también representado por el Subsecretario de Medicina Sanitaria, doctor Manuel Cáceres infectólogo, el médico infectólogo Julián Bibolini; el jefe del Departamento de Control de Vectores y Zoonosis, veterinario Alejandro Romero y el doctor Marcos Sánchez, director del hospital de Riacho He Hé.
Fuente: Agenfor
ADEMÁS EN NEA HOY:
La avícola Santa Ana evita el sacrificio de 200 mil aves con pruebas negativas de gripe aviar
Alerta por gripe aviar en Corrientes: todo lo que se sabe hasta ahora