18 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo comprar en cuotas sin tarjeta de crédito en 2023?

En Argentina existe la posibilidad de financiar las compras sin plástico a través de fintech y bancos digitales.

En Argentina existe la posibilidad de financiar las compras sin plástico a través de fintech y bancos digitales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El acceso a financiamiento en cuotas es una de las modalidades más utilizadas para consumir en la Argentina. Algunos de los grupos de bienes que comúnmente se adquieren con cuotas son electrodomésticos, indumentaria, electrónica y mobiliarios. 

Sin embargo, en este contexto, son cada vez menos las y los argentinos que acceden a tarjetas de crédito para comprar productos y servicios en cuotas. Infobae publicó datos de un informe de la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc) que reveló que casi 4 millones de usuarios dejaron de tener tarjeta de crédito en los últimos cinco años. El estudio establece que del total de los usuarios salidos del sistema, un 96% pertenecen a los segmentos más vulnerables de la sociedad que, de este modo, deben acceder a otras opciones para financiar sus compras.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En esta nota de NEA HOY te contamos cuáles son las opciones que hay para comprar en cuotas sin tener una tarjeta de crédito, cómo hacerlo y todo lo que tenés que saber para realizar esta operación. 

¿Cuándo conviene pagar en cuotas?

Para saber si conviene o no pagar en cuotas un bien o servicio se debe analizar el costo financiero total de la operación. Si se ofrecen cuotas sin interés siempre conviene hacerlo en cuotas, incluso si se cuenta con el dinero para hacer la compra en un pago. Esto es así porque se puede colocar ese dinero en un fondo común de inversión o en un plazo fijo e ir sacando parte del capital para pagar las cuotas. Al momento de finalizar los pagos, se obtendrá un dinero sobrante de los intereses generados durante el lapso de las cuotas. 

Trending  Crisis económica: Argentina tiene el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro más baja de la región

Muchas veces sucede que ofrecen un descuento por un pago de contado, es decir, en un único pago. Para saber si conviene eso o pagar en cuotas se debe analizar cuánto es el descuento y cuántas son las cuotas que se ofrecen. Hay que averiguar si colocando el monto total del pago contado en un plazo fijo genera más interés que el descuento. 

¿Cuáles son las opciones para pagar en cuotas sin tarjeta de crédito?

Actualmente, las fintech lideran las opciones para pagar en cuotas sin tarjeta de crédito. Algunas de ellas son: Ualá, Mercado Pago y Brubank

¿Cómo pagar en cuotas sin tarjeta de crédito con Mercado Pago?

La opción que ofrece Mercado Pago para comprar en cuotas sin tarjeta de crédito se llama Mercado Crédito. Se trata de un límite de dinero que sirve como medio de pago para comprar en cuotas tanto en Mercado Libre como en cualquier comercio o tienda virtual a través de Mercado Pago. 

Las cuotas se pagan desde la sección Mercado Crédito en Mercado Libre o desde la aplicación de Mercado Pago. Con tarjeta de débito, en efectivo en cualquier RapiPago o con dinero disponible en Mercado Pago la acreditación es inmediata. También se puede pagar con Pago Fácil, de 1 a 2 horas, o a través de una transferencia a tu cuenta de Mercado Pago vía CVU (acreditación en minutos o hasta 24 horas).

Todas las cuotas son fijas y mensuales. Siempre vas a poder ver el valor final antes de confirmar la compra. Vas a conocer cada fecha de vencimiento con anterioridad y vas a tener un recordatorio un día antes. Todas las cuotas son fijas y mensuales. Siempre vas a poder ver el valor final antes de confirmar la compra.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

¿Cómo pagar en cuotas sin tarjeta de crédito con Ualá?

Ualá ofrece pagar en cuotas sin tarjeta de crédito. Sin embargo, a diferencia de Mercado Crédito, con Ualá es necesario hacer la compra total primero. Es decir, que tenés que contar con el monto total del gasto en la aplicación al momento de la compra. 

Una vez realizada la compra se puede seleccionar en la aplicación cuántas cuotas se desean para pagarla: 1, 3 o 5 cuotas fijas y con interés. Según la página de la empresa, las cuotas parten de un costo financiero total mínimo de 372,44% y uno máximo de 693,02%. 

Permite pasar hasta 5 cuotas compras (con tarjeta o QR), recargas o pago de facturas ya realizadas, a partir de los $100 y con un rango que va entre los $7.000 y $60.000, para disponer del dinero en el acto. No hay límite de cantidad de consumos que se puedan pasar a cuotas. Pero sí hay un límite de crédito.

¿Cómo pagar en cuotas sin tarjeta de crédito con Brubank?

Otra de las opciones para pagar en cuotas sin tarjeta de crédito es el banco digital Brubank. Las cuotas que ofrece Brubank son con tarjeta de débito Visa para compras en pesos. Al igual que con Ualá, para eso primero se debe hacer la totalidad de la compra y luego solicitar a Brubank el paso a cuotas.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Jubilados: descuentos y beneficios en Argentina en 2023

¿Cuál es el sueldo promedio en Argentina 2023?

Banco Nación: todo sobre la promo para comprar en 18 cuotas sin interés

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img