25.6 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

AFIP analiza investigar si hubo lavado de dinero en la colecta de fondos de Maratea para Independiente

La Administración Federal de Ingresos Públicos analiza elevar un pedido de informes sobre quienes donen un elevado monto en la colecta iniciada por Santiago Maratea en Independiente.

La Administración Federal de Ingresos Públicos analiza elevar un pedido de informes sobre quienes donen un elevado monto en la colecta iniciada por Santiago Maratea en Independiente.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La colecta iniciada por Santiago Maratea para saldar las deudas de Independiente acaparó las miradas en los últimos días, primero por el motivo y en segundo lugar, por la gran cantidad de dinero que la campaña iniciada por el reconocido influencer logró recaudar desde las primeras horas 24 horas.

Pero además, esta enorme suma también llamó la atención de la AFIP, institución que analiza elevar un pedido de informes sobre quienes donen más de $200.000 y se les pedirá que justifiquen sus ingresos para evitar de esta manera, alguna eventual maniobra de lavado de dinero.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En cuanto al caso de esta colecta, desde AFIP explicaron que el dinero recibido por Maratea no está depositado en un fideicomiso, el cual Independiente debía tener abierto desde antes de iniciar las donaciones y que además, no existe razón social a cuyo nombre se reciba el dinero ni en calidad de qué se transfieren los montos, así como no existe una fecha de finalización para el fideicomiso.

A raíz de estas irregularidades, la entidad puso la lupa en el caso ya que el régimen de donaciones está normado y con una resolución vigente desde hace 10 años con el fin de evitar que algunos sujetos hagan pasar como donaciones una maniobra de lavado de activos.

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”

Fuente: Infobae / La Voz.

ADEMÁS EN NEA HOY

ANSES dio a conocer el calendario de pagos de mayo: quiénes cobran día por día

CFK en La Plata: “Es imposible avanzar si no sabemos de dónde venimos”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img