6.3 C
Corrientes
3.7 C
Formosa
3.5 C
Posadas
5.3 C
Resistencia
9.7 C
Asunción
Domingo 26 de mayo de 2024
-Publicidad-

CFK en La Plata: “Es imposible avanzar si no sabemos de dónde venimos”

Cristina Kirchner habló en La Plata tras el anuncio de Alberto Fernández de que no irá por la reelección y brindó una serie de definiciones políticas.

Cristina Kirchner habló en La Plata tras el anuncio de Alberto Fernández de que no irá por la reelección y brindó una serie de definiciones políticas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La presentación de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, este jueves se dio en el marco de la conmemoración de los 20 años del triunfo que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia y por la inauguración de la “Escuela Justicialista Néstor Kirchner”, la cual pretenderá ser un espacio de discusión y de formación de nuevos cuadros políticos, articulado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.

Si bien la llegada de la principal oradora de esta jornada se hizo desde tempranas horas, su aparición y encuentro con el público presente dentro del teatro se dio a las 18:45h, en medio de cánticos de aliento para su figura como representante política y así, en este contexto, a las 19:05h, CFK tomó la palabra tras la entonación del Himno Nacional Argentino para iniciar con su clase magistral de política y economía.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Cómo inició su discurso?

Al inicio de su presentación, la Presidenta señaló que además de la clase centrada en la teoría, la clase estaría además ejemplificada por las experiencias propias que se han desarrollado en el país.

“Estamos en ese momento en el que el pasado se torna presente y tal vez se torna futuro, por eso es importante generar espacios como este, de la Escuela Justicialista, que es un espacio de capacitación, de análisis político, porque muchas veces nos encontramos con políticos, intelectuales que parece que saben todo pero parece que no entienden nada, por eso les digo que hay que volver”, fue una de las grandes frases que la vicepresidenta dijo y fue celebrada por los presentes.

“Uno de los problemas de la política y en cualquier espacio social es el espacio de adjetivación y la calificación”. 

“La convertibilidad explota y no al gobierno que lo crea. Esto es algo que se discute hoy en la Argentina: la dolarización. Nos están diciendo que algo que fracasó en el pasado, puede funcionar en el futuro pero esta es la historia de la Argentina y estamos discutiendo este fracaso de hace más de 20 años”.

Trending  La trama secreta del caso Nahir Galarza que refleja la película

“Es una eterna Argentina circular en los personajes, las propuestas, por eso es importante un espacio como este: de superación, de superar los 20 minutos del TikTok, de que los jóvenes superen eso porque es imposible avanzar si no sabemos de dónde venimos”.

“La dolarización es mucho peor que la convertibilidad”.

La inflación no para con una dolarización, podemos ver esto en el caso de Ecuador”, explicó al inicio de la clase magistral, donde se enfocó en “La Argentina Circular”, mientras acompañaba la explicación con gráficos que reforzaban los temas que estaba explicando.

Acuerdo con el FMI

“Es necesario revisarlo. Hoy se hablan de halcones y palomas, pero vuelan solos. Nosotros somos pinguinos, que caminamos juntos”, dijo en broma. “Solos no hacemos nada ni llegamos a ninguna parte. El resultado no ha sido bueno. Se cumplió mas a lo que el Fondo pedía y la inflación no bajó”. 

Queremos fundamentalmente que se revisen las condicionalidades, que las sumas estén atadas al superavit comercial, que son los únicos dólares que producimos” dijo.

Asimismo, indicó que “hay políticos que hacen fila para decirle a los empresarios cuántas personas van a echar, ¿realmente creen una Argentina así es posible? Dicen que hay que hacer una desregulación como Cavallo”.

ADEMÁS EN NEA HOY

La ANMAT no aprobó una vacuna contra el dengue de origen japonés: ¿cuándo y quiénes podrán aplicársela?

Feriado del 1 de mayo: ¿cómo se cobra el día trabajado?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img