14.9 C
Corrientes
13.9 C
Formosa
11.1 C
Posadas
15 C
Resistencia
15.1 C
Asunción
Martes 21 de mayo de 2024
-Publicidad-

Fake News: sobre el supuesto secuestro virtual de pasajeros en Formosa

Una falsa noticia circuló el día de ayer en la provincia norteña; aludiendo a que pasajeros de aerolíneas argentinas fueron retenidos sin poder salir del aeropuerto; autoridades provinciales desmintieron la afirmación explicando lo que aconteció.

Una falsa noticia circuló el día de ayer en la provincia norteña; aludiendo a que pasajeros de aerolíneas argentinas fueron retenidos sin poder salir del aeropuerto; autoridades provinciales desmintieron la afirmación explicando lo que aconteció.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa, Jorge Ibáñez desmintió una nota periodística publicada por algunos medios, y señaló que es una fake news (noticia falsa) publicada para intentar manchar dos importantes anuncios que se hicieron recientemente: el inicio de la construcción de la Fábrica Bioinsumos (donde se invertirá $850 millones) y el avance de la Biosiderúrgica que llevará adelante la producción de arrabio verde, para la exportación con una inversión privada extranjera de U$D 65 millones. 

La publicación en cuestión fue hecha en consonancia con la visita del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus (que vino por la Fábrica de Bioinsumos) y la llegada del empresario brasileño, Geraldo Basques, presidente de Modulax. El medio señaló que en el marco de la llegada de Basques, los pasajeros que estaban en el Aeropuerto “El Pucú” fueron retenidos en un sector, y calificó este accionar como unsecuestro virtual de pasajeros. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Firma para el inicio de la obra de la Fábrica de Bioinsumos.

Ibáñez desmintió a la publicación, apuntando a que intenta desdibujar el reciente acuerdo para construir la Fábrica de Bioinsumos, lo que demandará una inversión estatal de 850 millones de pesos, y el avance en la inversión privada para la construcción de la biosiderúrgica que tendrá un impacto positivo de 150 millones de dólares anuales y generará más de 3 mil puestos de trabajo. 

Al respecto, el Ministro apuntó que “hablar de secuestro virtual de pasajeros, en ese contexto de acontecimientos es totalmente falso y manifiesta una opinión muy a contramano de la verdad de los hechos”; lo que se realizó fue un operativo de seguridad por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (la cual es nacional y nada tuvo que ver la provincia) para poder garantizar la seguridad del Ministro nacional, Daniel Filmus que se retiraba de la provincia.

Trending  Frío y tormentas: ¿cómo estará el tiempo esta semana en el NEA?

En conclusión, se negó que haya existido un uso de la fuerza para retener a los pasajeros contra su voluntad. Asimismo, la participación de la provincia fue nula y si bien el Gobernador Gildo Insfrán estaba presente, este solo fue a despedir al Ministro, que vino para la firma del acta de inicio de obra de la planta de bioinsumos, y comprometer los fondos para el equipamiento de la misma. “Recordemos que esta planta será la única en su tipo en el país” señaló Ibáñez.

Recorrida de los Ministros Ibáñez (Economía, Hacienda y Finanzas) y García (Producción) junto al empresario Geraldo Basques, para ver los avances del proyecto de Biosiderúrgica.

En coincidencia con esta circunstancia, ocurrió la llegada a la provincia del empresario brasileño Geraldo Basques (el medio desmentido no menciona lo del Ministro Filmus), que vino para ver el avance de las obras para la instalación de la planta biosiderúrgica de arrabio verde, también única en el país y que ya se está construyendo en el Polo científico y Tecnológico de la ciudad capital, explicó el funcionario.

Por todo ello, consideró que “hablar de secuestro virtual de pasajeros, en ese contexto de acontecimientos es totalmente falso y manifiesta una opinión muy a contramano de la verdad de los hechos”.

“Pareciera que a algunos les molesta que Formosa concrete proyectos de importancia económica y que generarán muchos puestos de trabajo y por eso denostan y mienten”, afirmó.

En ese sentido, recordó que desde sectores opositores siempre se reclama por industrias y cuando se avanza en ese sentido, “utilizan estos hechos con tan mala intención y quieren confundir a las personas”, con lo cual dio a entender que solo se busca criticar, incluso ante cuestiones positivas.

“Utilizar la libertad de expresión solo para mentir e intentar conseguir algún voto habla a las claras de qué tipo de prensa realizan algunos medios gráficos y televisivos”, sentenció.

Trending  Inflación: cómo funciona el subibaja económico

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa: se prevé que en un año estaría funcionando la biosiderúrgica

Gildo Insfrán: “Yo no defiendo los intereses de la oligarquía porteña”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img