20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Las repercusiones que generó la renuncia de Alberto Fernández a una nueva candidatura presidencial en el 2023

Desde el Frente de Todos, aplaudieron la decisión del mandatario señalando que decidió “poner primero a la Patria”, mientras que desde Juntos por el Cambio enfatizan que se trató de una muestra de fracaso.

Desde el Frente de Todos, aplaudieron la decisión del mandatario señalando que decidió “poner primero a la Patria”, mientras que desde Juntos por el Cambio enfatizan que se trató de una muestra de fracaso.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Inmediatamente después del anuncio de la renuncia a una nueva reelección presidencial por parte de Alberto Fernández, numerosos fueron los espacios y políticos, tanto aliados como opositores, que tomaron las redes sociales para opinar sobre la decisión que aunque esperada, no fue menos sorpresiva.

En el NEA, los gobernadores que opinaron sobre el anuncio fueron el chaqueño Capitanich y el Correntino Gustavo Valdés.

Jorge Capitanich, el Gobernador de la provincia del Chaco, ante la consulta de la prensa local destacó que desde el Frente de Todos consideran este anuncio “una actitud de grandeza política del Presidente Alberto Fernández”, y aseguró que de acuerdo a su visión, “es una decisión que se da en un buen tiempo y que permite generar un espacio que potencie nuestras posibilidades electorales hacia el futuro”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La respuesta de Capitanich fue ante los medios locales de prensa tras conocerse la decisión del actual Presidente.

“No cabe la menor duda que si fortalecemos nuestra identidad patriótica, si somos capaces de engendrar la unidad por encima de las diferencias y si somos capaces de trabajar unidos,  tendremos un triunfo electoral que nos permita garantizar una nueva oportunidad para seguir gobernando los destinos de la patria, pero sobre todo con los desafíos que el pueblo necesita”. 

Por su parte, el correntino Gustavo Valdés, Gobernador opositor, durante su participación en una conferencia sobre la Inteligencia Artificial, desarrollada en el Centro Administrativo, señaló que “era lógico ya que no tenía ninguna posibilidad”.

El Gobernador correntino también se expresó sobre esta decisión.

“Primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres. Así entienden y hacen política quienes saben que los lugares se ocupan por y para el pueblo. Orgulloso de militar en el FdT y de ser JGM del Gobierno del Presidente”, publicó en Twitter el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

En tanto, el Canciller Santiago Cafiero destacó la “responsabilidad histórica y compromiso con la unidad del peronismo” de Alberto Fernández que “pone primero a la Patria y promueve una nueva lógica de época” y remarcó que “el liderazgo del futuro debe definirse en las urnas para consolidar un rumbo que involucre en cada paso la voluntad de nuestro pueblo”. 

En sus redes sociales, la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz reposteó el video y remarcó: “Siempre primero la Patria, después el movimiento y siempre por último las mujeres y los hombres”.

El Ministro de Seguridad de la Nación Anibal Fernández se refirió a la decisión del presidente Alberto Fernández a no presentarse en las elecciones generales de este año resaltando que “él decide apartarse y abocarse a ser Presidente tiempo completo haciendo una democratización del peronismo para poder conseguirse una candidata o candidato que reúna las condiciones mínimas indispensables para dar esa pelea” y que “pueda entregarse en unas mejores condiciones” el mandato.

Por su parte, el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció esta mañana respecto de la decisión de Alberto Fernández de bajar su candidatura: “Es una muestra más del fracaso de este gobierno, de todo el kirchnerismo y de Cristina Kirchner”, explicó frente a los medios de comunicación de Rosario, donde se encuentra hoy, como parte de su agenda de recorridas por el país.

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video

Tiempo antes, había elogiado que su líder político (Mauricio Macri) anunciara que no se presentará a elecciones, lo que festejó todo JxC.

Uno de los precandidatos del FDT, ya anotado en la carrera electoral, el Embajador de Brasil, Daniel Scioli, reconoció el “coraje” del mandatario que “enfrentó adversidades inimaginables, que nunca tomó una decisión en contra del pueblo argentino” y consideró que “esta es una prueba más de ello”. 

Fuentes: Agencia Foco / El Litoral /El Destape Web / Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY

Alberto Fernández se bajó de la reelección

Mundial Sub 20: Argentina jugará contra Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img