25.9 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
26 C
Posadas
25.9 C
Resistencia
26.1 C
Asunción
Sábado 24 de febrero de 2024
-Publicidad-

Formosa registró el mayor crecimiento de empleo joven formal en el país

El empleo joven formal en el sector privado (18-30 años) tuvo una variación del 14,1% en el país comparándolo con el mismo periodo del año anterior.

El empleo joven formal en el sector privado (18-30 años) tuvo una variación del 14,1% en el país comparándolo con el mismo periodo del año anterior.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Observatorio de Políticas Públicas de Formosa POLITIKÉ analizó datos del INDEC del tercer trimestre del 2022 y, a partir de ellos, explicaron que el empleo joven formal en el sector privado (18-30 años) tuvo una variación del 14,1% en el país comparándolo con el mismo periodo del año anterior, significando +144.915 nuevos puestos de trabajo.

En tanto, al observar la provincia de Formosa, se puede apreciar que tuvo una variación interanual del 45,4%, significando así +2.212 nuevos puestos de empleo joven formal. De este modo, la provincia se ubicó como la jurisdicción de mayor crecimiento en el país.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Politiké (@poli_tike)

A su vez, en el último reporte del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de Nación informaron que, en el mes de enero del 2023, se contabilizaron 6.295.359 millones personas con empleo asalariado registrado en el sector privado (serie desestacionalizada) en la Argentina. Lo que representa un incremento del 4,2% respecto al mismo mes del año anterior (+254.065 mil trabajadores/as).

Por su parte, Formosa refleja que el crecimiento interanual en diciembre de 2022 fue del 7,9% (+2.007 trabajadores/trabajadoras). De esta manera la provincia del costado norte de la patria, se ubicó en cuarto lugar de mayor crecimiento en el país, por detrás de Catamarca (18,6%), La Rioja (11,9%) y Neuquén (10,8%). Además, Formosa fue la jurisdicción de mayor crecimiento del NEA.

Trending  El duro ajuste de enero alcanzaría un superávit de apenas medio punto del PBI
Formosa fue la jurisdicción de mayor crecimiento del NEA.

Por último, el indicador sintético de Servicios Públicos (ISSP) en el mes de enero del 2023 registró una suba del 5,3% respecto al mismo mes del año anterior. Entre los servicios que mayor demanda se vio en su comparación con el mismo mes del año anterior se encuentran el Transporte de pasajeros (62,4%) y Peajes (9,1%).

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa está en una buena posición a nivel regional en materia de empleos y salarios

Formosa es una de las provincias que alcanzó pleno empleo, según el INDEC

El empleo registrado alcanzó un nivel récord: 13 millones de trabajadores

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img