21.2 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.5 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

La provincia de Formosa tiene la menor tasa de pobreza del NEA

A pesar de la cantidad de personas en situación de pobreza e indigencia que representan los números, Formosa presenta menos porcentaje de pobreza en el NEA.

A pesar de la cantidad de personas en situación de pobreza e indigencia que representan los números, Formosa presenta menos porcentaje de pobreza en el NEA.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En un nuevo informe emitido por el Instituto Nacional De Estadísticas y Censo (INDEC), se informó que la pobreza afecta al 36,1% de los hogares y 34,4% de las personas en la ciudad de Formosa, en tanto, la indigencia alcanza al 8,2% de los hogares y el 13,2% de las personas, pero estos números son sorpresivamente buenos a comparación de los que obtuvieron las vecinas provincias del NEA

Las cifras ubican a la capital provincial como el lugar con los porcentajes más bajos de pobreza de la región.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La situación en Formosa es relativamente mejor que en el resto de las provincias del NEA.

Siguiendo este orden de novedades, mientras que a nivel país la pobreza alcanzó el 39,2% durante el segundo semestre del 2022, Corrientes presentó un 45,2% de personas en situación de pobreza y 9,4% en situación de indigente, mientras que el mismo orden, la ciudad de Resistencia tiene 54% de pobreza y 14.4% de indigencia y la ciudad de Posadas presentó un 36,7% de pobreza junto a un 4,8% de indigencia.

En ese sentid, Resistencia es la ciudad con las cifras de pobreza más alta del NEA a comparación de Formosa.

De esta manera, la ciudad de Formosa ocupa el octavo lugar con menor incidencia de pobreza en todo el país.

El INDEC estimó que de 78.562 hogares que conforman el aglomerado de Formosa, un total de 18.792 son pobres y 6.412 son indigentes, en tanto que, del total de 259.231 personas que habitan el aglomerado de la ciudad de Formosa, 89.239 son pobres y 34.344 personas son indigentes.

Estas cifras demuestran que, aunque la pobreza es una problemática que azota a todo el país, la provincia, a través de numerosos programas y ayudas sociales hace frente a esta situación, lo que permite mantener una buena posición aún frente al avance de la misma.

Empleo privado registrado

Asimismo, el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) publicó un informe en el que se habló de los números del empleo privado registrado en enero de este año.

Los datos relevados por el Ministerio de Trabajo muestran que en el mes de enero se generaron 17.431 puestos de trabajo registrados en el sector privado, lo cual implica un 0,3% de crecimiento con respecto al mes previo y se acumulan 25 meses de crecimiento sostenido.

Luego de la doble crisis de empleo (con el Gobierno de Cambiemos y luego con la pandemia) al mes de enero se sostiene la recuperación de la totalidad de puestos de trabajo perdidos, arribando nuevamente a los niveles de empleo registrados en abril de 2018.

En relación con los sectores de actividad, en el mes de enero de 2023 once de los catorce sectores incrementaron la cantidad de personas trabajadoras.

Particularmente en dicho mes la recuperación estuvo impulsada por Comercio (+4,7 mil), Industria (+3,2 mil), Inmobiliarias (+3,1 mil) y Construcción (+2,1 mil).

El resto de los sectores mostraron un crecimiento desestacionalizado muy leve y, a diferencia de meses anteriores, Enseñanza tuvo el peor desempeño.

Los datos de enero de 2023 muestran que 23 de las 24 provincias ya tienen mayores niveles de empleo que en febrero de 2020.

El NEA, en este sentido, tiene una suba superior al 5% en comparación con la situación del 2020. 

Fuente: La Mañana y CEPA.

ADEMÁS EN NEA HOY

Elecciones 2023 en Formosa: ¿cómo miden Gildo Insfrán, Fernando Carbajal y Francisco Paoltroni?

Dengue en Formosa: se aguarda el pico de casos en la segunda quincena de abril

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img