24.8 C
Corrientes
26 C
Formosa
24.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Martes 27 de febrero de 2024
-Publicidad-

Instagramer reveló el “truco” de los argentinos para ingresar neumáticos desde Paraguay

El hombre mostró cómo los argentinos se van a Paraguay a comprar sus cubiertas y la jugada que deben hacer para evitar las altas multas de Aduana.

El hombre mostró cómo los argentinos se van a Paraguay a comprar sus cubiertas y la jugada que deben hacer para evitar las altas multas de Aduana.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Debido a que el costo de las cubiertas en Argentina es alto,  los automovilistas eligen (a pesar de la diferencia cambiaria) cruzar la frontera hacia Paraguay para adquirir nuevas unidades.

El instagramer que maneja la cuenta @mateconmote, publicó un curioso video en el que se puede observar cómo los argentinos viajan a Paraguay para cambiar las cubiertas de sus autos, pero antes de volver, contratan un particular servicio para que los neumáticos pasen desapercibidos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mate con Mote (@mateconmote)

“Miren lo que hay que hacer en Argentina”, comienza el instagramer; y aclara: “Lo que estamos viendo es cómo automovilistas, que cruzan la frontera con Paraguay para cambiar las cubiertas que no se consiguen o son infinitamente más caras, en la gomería contratan un servicio especializado para argentinos”.

El trabajo que allí realizan, según el autor del video, es quemar “los pelitos” de las cubiertas para que no se noten que son nuevas “y los de AFIP o Aduana no te pueden cobrar ningún tipo de multa“.

El instagramer reveló la táctica de los argentinos para evadir a la AFIP.

Según se indicó en la prensa, el grueso de los neumáticos que ingresan de esta forma es de procedencia china y se ofrecen a valores hasta un 50 por ciento más baratos que los productos que se comercializan en el circuito tradicional. Buena parte de la venta se realiza a través de redes sociales.

Trending  Preocupante declive en la industria pyme: caída del 30% interanual en el primer mes de 2024

Este movimiento ilegal viene impactando de lleno en la actividad comercial de las casas de repuestos. En ese sentido, desde la Cámara de Comercio de Posadas indicaron recientemente que la venta de cubiertas cayó al menos 40 por ciento desde inicios de 2022 a esta parte.

Con Paraguay y Brasil como territorios predilectos para la operación, los grupos que controlan esta actividad mueven cargamentos multimillonarios y los operativos de decomiso se han vuelto una constante en provincias como Misiones, Corrientes, Formosa y Salta. Desde Aduana reconocen que el delito no ha dejado de acelerarse.

Fuente: IProfesional

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa: en dos camiones contrabandeaba cubiertas, ocultas en bolsas de carbón

Misiones: Tabacaleros al borde del colapso por contrabando y altas retenciones

Contrabando en Formosa: el traslado ilegal de combustible sigue siendo un problema

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img