19.9 C
Corrientes
21.1 C
Formosa
21.3 C
Posadas
20 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Alfredo “Capi” Rodríguez, referente de Milei en Chaco: “Si no ajustás, el Estado va a seguir despilfarrando”

La figura del libertario Javier Milei crece en Chaco, y pronto se conocerán los nombres que conformarán las candidaturas para las PASO provinciales en junio. 

La figura del libertario Javier Milei crece en Chaco, y pronto se conocerán los nombres que conformarán las candidaturas para las PASO provinciales en junio. 

- Publicidad -spot_imgspot_img

La carrera por las elecciones presidenciales de 2023, comenzó desde hace varios meses. Tal es el caso del Economista Javier Milei, una figura fue tomando protagonismo como posible candidato a presidente luego de que presentará el espacio político Libertad Avanza, con un paquete de medidas propias de su estilo libertario, con el que intentará dar batalla tanto al oficialismo como al PRO. 

Mientras que, a nivel nacional, Milei es la cara visible del espacio político creado por él. En la Provincia del Chaco, Libertad Avanza también pretende presentar candidatos tanto en provincia como en el municipio, tal es el caso de Alfredo “Capi” Rodríguez, que lleva adelante la coordinación general del movimiento. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Afredo “Capi” Rodríguez es el representante del espacio político de Milei en Chaco

La Libertad Avanza prepara a sus candidatos para las elecciones en Chaco 

A dos meses de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Rodríguez dialogó con Nea Hoy sobre la instalación de Libertad Avanza (LA) en la Provincia: “Nosotros estamos alineados ideológicamente en un 99, 9 por ciento de las propuestas de Javier, y en mi caso en particular, lo veníamos siguiendo y viendo por las similitudes que tenemos ideológicas, en nuestra carga orgánica”.

El referente del espacio liberal, profesor y dueño de una PyME chaqueña, fue candidato para diputado provincial en anteriores elecciones por la SOI (Sociedad Organizada Independiente). 

“Nosotros tenemos todos los instrumentos legales para presentar la candidatura de Javier Milei y también vamos a presentar un frente en lo que tenga que ver con cargos provinciales y municipales”, aseguró el docente sobre el espacio político, y anticipó: “Estamos resolviendo y en un corto plazo vamos a saber quiénes estarían a la cabeza de los cargos”

Verborragia y efusividad: el nacimiento del fenómeno Milei y su incursión en Chaco

Javier Milei pasó de ser un economista que se paseaba por programas mostrando su verborragia y efusividad criticando a los gobiernos de turno a ser, según algunas encuestas parciales, quien le de batalla al Frente de Todos en las próximas elecciones. 

El economista comenzó su participación política en las elecciones de 2021 y logró trasladar su imagen a nivel nacional, atrayendo mayormente un electorado joven. El año pasado, presentó el “plan económico motosierra”, medidas ultraliberales y una Argentina sin Ministerio de Educación, Salud, Obras públicas ni desarrollo social.

Tanto la gente que lo seguimos y que estamos representando su bandera acá, creemos que, si vos no ajustás el Estado, el Estado va a seguir despilfarrando”, aseguró el dirigente chaqueño.

Asimismo, el representante del movimiento Libertad Avanza en Chaco, arremetió contra los empleados públicos: “El mayor generador de empleo en la provincia del Chaco es el Estado provincial, es una vergüenza”.

Sobre las encuestas entre los jóvenes que lo muestran como el candidato joven, Rodríguez aseguró que “Milei no es el candidato de los jóvenes. Hoy Milei ha trascendido del primer segmento en el que llegó con un mensaje consolidado, que fue el sector de los jóvenes, pero porque están descreídos de que le mientan y le quiten el presente, son los primeros que se dieron cuenta porque no están contaminados con los vínculos y las ideologías”. 

Con una campaña que reza “La mala política mata”, Libertad Avanza en Chaco busca “hablarle a la gente de una forma clara”.

“Tal vez pueda sonar directo y chocante, pero son las consecuencias finales de lo que estamos viviendo hoy. Cuando a la gente se le habla que hoy tenemos un 56 por ciento de pobreza, tal vez no percibe las consecuencias directas sobre la población, Eso significa que habrá más robos, más asaltos, más muerte. Que en los hospitales la gente no va a ser atendida, y la pérdida de lo que son los insumos hospitalarios”, explicó a NEA HOY el referente del espacio político en la Provincia.

Pasado y presente de Milei: de sus orígenes a la libre portación de armas

Cabe destacar que algunos de los aliados del economista, son el hijo del genocida Antonio Bussi como candidato en Tucumán, y en los últimos días decidió sumar a otro familiar de un dirigente político, se trata del diputado provincial Martín Menem, sobrino del expresidente Carlos Menem e hijo del exsenador nacional Eduardo Menem, por el espacio liberal en esa provincia. 

Javier Milei presentó un paquete de medidas económicas donde desaparecerían los Ministerios de Salud, Educación y Obras Públicas

Además, una de las medidas que tomaría Milei en caso de asumir el mando, sería la de permitirle a la población portar armas para defenderse contra la inseguridad, asegurando en 2021 que si los honestos portasen armas, habría menos delincuencia”. 

Privatizaciones y la estrategia para Chaco

Si bien, Milei ha atacado innumerables veces a la intervención del Estado en diferentes entidades y desarrollos, el traslado en tren, sería una de las decisiones que quedarían tal como están, de manera pública. 

El referente del espacio político aseguró que no hay un plan particular para Chaco, sin embargo, afirmó que servicios como el tren, que es “un elemento prioritario para la región, que es lo que mantiene la producción primaria”, lo seguiría manteniendo el Estado. 

En principio no va a haber ninguna modificación importante con privatizaciones, porque hay otros problemas que son deficitarios, que son los que se deben tomar de manera inmediata como Aerolíneas Argentinas. En Chaco no va a dejar de existir el tren”, aseguró Rodríguez a NEA HOY. 

Asimismo, destacó las decisiones que tomarán desde el espacio: “El alivio que le va a dar a Chaco si gana Milei, es la reducción de impuestos. Reducción de Retenciones, porque le va a dar al sector primario oxígeno financiero”. 

Casta política y clientelismo electoral

El pasado domingo, el expresidente y líder de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri se bajó de las presidenciales 2023, y Milei se pronunció frente a esta decisión pidiendo que los demás dirigentes de “la casta” lo imiten. 

Mauricio Macri se bajó de la candidatura presidencial 2023

Asimismo, afirmó sobre el expresidente de derecha: “Lo de Macri es un problema de JXC. Me hubiera gustado llegar a un balotaje con Macri”, esto habla de sus deseos de correr al oficialismo del eje ya que la izquierda es el peor enemigo de Milei, por la cantidad de votos que acapara. 

Sobre el electorado chaqueño, y la forma que utilizan para atraer votantes de “derrame”, Rodríguez afirmó que hay parte de la población que comenzó a seguir al movimiento de Libertad Avanza.

“Va a ser una cuestión disruptiva en el Chaco, nosotros sabemos que nos va a llevar un poco más de tiempo, pero tenemos claro de que vamos a hacer la tercera opción de gobierno en la Provincia del Chaco”, dijo el referente chaqueño del partido liberal, y agregó: Yo personalmente creo que Javier Milei va a ser presidente y eso va a ser una ruptura en todas las estructuras públicas del país, y como consecuencia va a traer una modificación en dos o tres años y habrá un derrame”. 

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

El testimonio de un correntino tomado prisionero por los ingleses en Malvinas: “Me dijeron ‘finish la guerra’ y ‘no problem’”

Clacso se declara a favor de la soberanía argentina de las Malvinas

Veteranos de Malvinas podrán acceder a créditos de Anses

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img