En el marco de los reclamos por los elevados montos en las boletas de luz, ayer martes el Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, anunció un «plan de alivio para las tarifas energéticas» chaqueñas. El mismo cuenta con tres beneficios.
Según explicó el mandatario, el primero es la regularización de deudas de enero y febrero, por las que la empresa SECHEEP ofrece un plan de pagos de tres cuotas sin interés por mora a pagar con las facturas.
Los usuarios podrán acceder al mismo a través de las oficinas de la empresa desde la próxima semana.
Ver esta publicación en Instagram
El segundo beneficio para las tarifas energéticas chaqueñas se trata de un subsidio que abarcará a las facturas de abril y mayo donde se otorgarán descuentos de hasta el 30%.
Al respecto, el mandatario provincial explicó que se tratan de «los meses con mayor consumo». Este será para facturas cuyo consumo sea menor a 15 mil pesos.
Este subsidio equivale a 4.800 pesos por usuario que será distribuido en: 2.400 pesos en abril y 2400 pesos en mayo y alcanzará a 275 mil familias chaqueñas.
Anunciamos el plan de alivio económico en la tarifa energética que significará un beneficio para las y los usuarios a lo largo de toda la provincia del Chaco. pic.twitter.com/3vQWJwH8zk
— Jorge Capitanich (@jmcapitanich) March 29, 2023
En tercer lugar, anunció un plan de pago para las tarifas energéticas chaqueñas de cuatro cuotas sin interés con tarjeta Tuya, desde marzo a junio. Esto se comenzará a implementar desde el 10 de abril.
Asimismo, antes de finalizar los anuncios, Capitanich recalcó: «Estamos implementando esta medida de carácter excepcional, pero los 103 mil chaqueños que no se inscribieron a los subsidios a nivel nacional lo tienen que hacer».
Fuente: Diario TAG
ADEMÁS EN NEA HOY:
El Gobierno chaqueño anunció que no se realizará el incremento del 40% en las boletas de luz
Desde hoy rige la nueva tarifa de colectivos en Chaco