19.4 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
19.6 C
Posadas
19.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Escala el conflicto docente en Corrientes: “Descontar el sueldo a los que hacen paro sería como echarle nafta al fuego”

El Ministerio de Educación anunció, en las últimas horas, que envió información al sector de liquidaciones para hacer efectivo el descuento a los docentes que reclaman mejoras salariales. Desde Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes hablan de un “error garrafal” y sostienen la voluntad de continuar con las medidas de fuerza.

El Ministerio de Educación anunció, en las últimas horas, que envió información al sector de liquidaciones para hacer efectivo el descuento a los docentes que reclaman mejoras salariales. Desde Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes hablan de un “error garrafal” y sostienen la voluntad de continuar con las medidas de fuerza.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El conflicto docente en Corrientes sigue escalando, debido a la precarización laboral, la falta de inversión en infraestructura, entre otras cuestiones, y el Gobierno provincial anunció que descontará el salario a quienes se adhieran a las medidas de fuerza en los próximos días.

Así lo indicó la Ministra de Educación, Práxedes López, quien especificó que se pidieron informes en los establecimientos educativos de la provincia para enviarlos al sector de liquidaciones.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La postura del Gobierno: “Tiene un tinte político”

Consultada por su visión del reclamo dijo que existen dos situaciones, una, que tiene que ver con el reclamo docente “que siempre hay que atenderlo” y otra que “tiene un tinte político” ya que “los partidos políticos de la oposición colaboran con el paro y hoy están en todos los medios”.

Los reclamos docentes incluyen, además de la precarización laboral, la necesidad de mayor inversión en infraestructura escolar.

“El Frente de Todos dice ‘apoyamos a los docentes’, sin dudas, que este reclamo tiene un condimento político”, consideró la Ministra López.

“Descontar el sueldo a los docentes que hacen paro sería un error garrafal del Gobierno, como echarle nafta al fuego en lugar de encauzar el conflicto”.

En la misma línea, opinó sobre el accionar del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) y dijo que desea conversar sobre la situación que plantean ya que reclaman paritarias y “nosotros superamos la paritaria nacional. Lo que sí, se puede pensar en acortar los plazos que tenemos, que es la intención del Gobernador”, añadió.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

La postura de los docentes: “El gobierno se sigue equivocando”

Sin embargo, fuentes de SUTECO señalaron a NEA HOY, durante la noche de ayer, que, aunque la funcionaria manifestó a los medios un deseo de acercamiento, no participó de la reunión organizada en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo, al igual que el Ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, donde se pretende encauzar el conflicto.

Respecto a la decisión de avanzar con el descuento a los docentes que adhieran a las próximas medidas de fuerza, desde el sindicato se pronunciaron contundentemente: “sería un error garrafal del Gobierno, como echarle nafta al fuego en lugar de encauzar el conflicto”.

Sostienen que en Corrientes existe una voluntad docente de realizar nuevas medidas de fuerza, a pesar de las amenazas de descuento salarial.

El Gobierno sigue haciendo mal los deberes y, por ende, se sigue equivocando con el conflicto docente. De esta manera, se encuentra muy agudizado y las medidas van a continuar”, dijo, por su parte, Gerardo Marturet. 

“Hay una voluntad docente de continuar con el plan de lucha que incluye paros, a pesar de las amenazas de descuento”

Asimismo, dejó saber a NEA HOY que, si bien no están definidas las próximas medidas de fuerza a seguir en Corrientes, “hay una voluntad docente de continuar con el plan de lucha que incluye paros, a pesar de las amenazas de descuento”.

¿Cómo sigue el conflicto docente en Corrientes?

La última medida de fuerza se realizó el pasado viernes 31 y, según el SUTECO, superó el 90% de adhesión en toda la provincia. Vale decir que se trata de la tercera huelga del mes, que está marcada por las consignas: “mejoras salariales por arriba de la inflación y basta de sueldos en cuotas”, a la vez de “mayor inversión estatal en infraestructura por el mal estado de las escuelas” y el “funcionamiento óptimo de la obra social de la provincia”.

Trending  Legisladores chaqueños promueven una ley para dejar sin efecto las fotomultas
Reunión de la Ministra de Educación, el Ministro de Hacienda y Finanzas, y los gremios docentes.

Sobre cómo seguirá el conflicto docente, desde el SUTECO y otros sectores sindicales se anunció que alistan un nuevo paro de 48 horas para luego de Semana Santa. 

El viernes pasado, tras la audiencia entre funcionarios del Gobierno provincial y los sindicatos docentes, se fijó una nueva mesa de discusión para el 11 de abril a las 9.30 horas. Por lo que, la medida de fuerza podría darse en ese marco.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Docentes correntinos confirmaron paro y movilización para el 9 y 10 de marzo

Docentes de la UNNE hacen paro este miércoles y jueves

Puertas de cartón, denuncias por cobros ilegales y paros docentes masivos: la grave situación que expuso el inicio de clases en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img