20.2 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
16.7 C
Posadas
20 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Martes 16 de julio de 2024
-Publicidad-

Docentes correntinos confirmaron paro y movilización para el 9 y 10 de marzo

La medida de fuerza se cumplirá sin concurrencia a los lugares de trabajo y con movilizaciones en todas las ciudades de Corrientes.

La medida de fuerza se cumplirá sin concurrencia a los lugares de trabajo y con movilizaciones en todas las ciudades de Corrientes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) tomó la decisión de convocar al paro con movilización para el próximo jueves 9 y viernes 10 de marzo, luego de que el 80,4% de los miembros se mostrara de acuerdo con las medidas ante el rechazo que genera la última oferta salarial del Gobierno provincial.

El paro provincial de docentes de 48 horas fue inscrita hoy en la Secretaría de Trabajo de la Provincia y la Delegación Corrientes de Trabajo de la Nación.

Se espera que esta medida de fuerza se cumpla con movilizaciones en calles y espacios públicos en todas las ciudades de Corrientes en las fechas estipuladas ya que se trata de un “conflicto colectivo de interés entre los Ministerios de Educación y de Hacienda de la Provincia y el SUTECO por la exigua propuesta de mejora salarial que ha efectuado el Estado Provincial; la abrupta interrupción de las reuniones de negociación y la falta de respuestas a las contrapropuestas presentadas por este sindicato”, señaló el SUTECO en la inscripción de la medida de fuerza.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La medida involucra a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras docentes de todos los niveles de la educación, de acuerdo a lo detallado en el documento de la inscripción del paro docente.

Planteos salariales realizados

Los datos brindados por el sindicato señalan que “el impacto en el salario final de bolsillo será solo del 23,65% en el mes de marzo y no habrá actualizaciones hasta julio, lo que no recupera el poder adquisitivo perdido desde el año pasado y hasta julio la inflación ya habrá licuado la mejora ofrecida”.

Trending  Corrientes: dieron a conocer las fechas de pago del plus de refuerzo para empleados estatales

A su vez, con la última propuesta, “se observa un achatamiento de la Escala Salarial y que docente con 0% de antigüedad cobrará casi lo mismo que uno/a con 50% de antigüedad”.

Enfatizaron que “vuelve el Fondo Compensador Nacional, pero no hay certeza de que el aporte nacional se aplique en los 2 cargos y en toda la escala en la Modalidad FONID, como se estableció en Paritaria Nacional; así como tampoco hay certeza de que el plus se pague en los 2 cargos”.

En la propuesta ofrecida por el Gobierno de la Provincia los plazos son muy extendidos. 

El Salario Básico no se actualiza desde Octubre 2022 y, hasta la actualización de Marzo 2023, pasaron seis meses, período en el que la inflación fue de casi el 50% en el NEA, mientras que la oferta del Ejecutivo es una actualización del 34% al básico a marzo, por lo que se encuentra 15 puntos debajo de la inflación local.

Además, señalan que “hasta el momento no hubo respuestas a los planteos de reactivación de servicios médicos recortados por el IOSCOR, la falta de prestaciones en el interior provincial, la descentralización de Contralor Médico a través de los hospitales públicos; el pago de salarios atrasados a interinos y suplentes, entre otros puntos”.

Fuente: Corrientes Hoy.

ADEMÁS EN NEA HOY

Un sueño a 7 mil kilómetros de casa: Correntinos FC, el equipo que triunfa en Miami

Corrientes: el Ministro de Obras Públicas de la Nación señaló que la obra de la autovía n°12 está mal diseñada

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img