Los huevos de chocolate son una tradición de la Semana Santa. Comer huevo de pascua en esta fecha atravesó un estándar de origen católico y se convirtió en una costumbre de las masas, donde en cada mesa, el domingo se celebra con la emoción y el placer de comer un huevo de pascua en familia, amigos y porque no, con las mascotas. Este año, la Semana Santa es entre el jueves 6 y el domingo 9 de abril, período en el que la Iglesia Católica celebra la resurrección de Jesús. A través de los años, fue cambiando la forma en la que se festeja este día con el tipo de huevo que se pone en la mesa.
Si bien, todavía hay familias que esperan el gran momento para romper el huevo, hay otras que prefieren las opciones modernas del huevo relleno de sabores típicos de tortas.
El precio de los huevos de pascua es un tema complicado cada año, y este 2023 no es la excepción; debido a la inflación, el valor de los huevos de chocolate es elevado. Sin embargo, existen opciones y alternativas que ofrecen un precio razonable, acorde a su calidad y servicio.
Huevos rellenos artesanales, una opción diferente
Si se habla de huevos rellenos, se refiere a una opción 100 por ciento artesanal. Empaquetada con dedicación y elaborada por productos frescos, pero sobre todo creados con mucho amor. Las pastelerías artesanales observaron la demanda de sabores más clásicos, como la choco torta, el cheesecake, o la tarta frutal, entre otros, y elaboraron un producto que se acomode en un huevo de pascua, al que se le sumó un packaging (envasado llamativo), para poder competir con las opciones industriales, y una cuchara de madera o de chocolate.La consigna del huevo relleno es la de una capa de chocolate que puede variar en sabores, con relleno que pesan entre 400 y 600 kilogramos, y rinde hasta para 6 personas, dependiendo su tamaño. La forma correcta para su conservación es siempre en heladera y su valor no debería ser mayor a un huevo industrial envasado, en relación al tamaño. En Resistencia, existen varias opciones artesanales para conseguir un huevo relleno. Tal es el caso de la pastelería Las Fresas pastelería que elaboraron, para estas pascuas, un huevo de sabor de mousse, por dentro y por fuera, una decoración para los más pequeños de la casa. El huevo se puede encontrar a un valor de 3.000 pesos.
Otra alternativa artesanal, es la pastelería El Postre Está Listo, que ofrece cuatro opciones para un público diverso.
Una caja surtida de cuatro huevos de 8 cm de diámetro, “La Huevoland” tiene un valor de 3.500 pesos; medio huevos rellenos, de diferentes sabores: Kínder y Nutella, frutos rojos y chocolate blanco, y choco torta y oreo cake, tienen precios que rondan entre los 3.500 pesos y los 4.500 pesos y pesan hasta 600 gramos, es un huevo pensado hasta para 8 personas.
Además, la pastelería Macakesrcia ofrece medio huevo relleno colorido y de diferentes sabores: frutilla, oreo, choco torta, banana Split, con una distinción: se le puede agregar una frase personalizada al huevo. El valor de este producto es de 3.000 pesos por unidad.
Descuentos y promociones para pascuas
Mientras tanto, en la cadena de supermercados Carrefour, lanzaron una promoción con descuentos de hasta el 80 por ciento en la segunda unidad, del 28 marzo al 02 de abril. Se puede conseguir un huevo de pascua de marcas tradicionales de 110gr a $1.716 cada uno, llevando dos.
Otra opción económica, pero artesanal, es la propuesta de la página emprendedora @sorpraisc que ofrece tres opciones entre chocolates, confites y el clásico huevo sorpresa. Por un precio máximo de 2.500 pesos.
Las opciones de @Crokangol, la golosinería ubicada en Avenida Alberdi 499, tiene una diversidad de marcas y precios, además de combos como la “Box Lechera” y la “Box Realeza” a 2.000 pesos y traen diferentes chocolates, huevos y golosinas. Los precios de los huevos de 80 a 110 gr varían entre 2.000 pesos y 2.200.
Además, la chocolatería, ofrece mini conejitos, huevitos y diferentes variedades para niños con formas alusivas a la fecha con precios variados y en cantidad.
Dentro del abanico de opciones Premium, se destacan los más pedidos como el huevo de la marca Kínder, que trae juguetes adentro, a un valor de 3.000 pesos, y el Ferrero Rocher con bombones de la misma marca a 4.500 el tamaño chico y 7.000 pesos el grande. Precios que se repiten también en otros comercios de la Ciudad de Resistencia.
Huevos de pascuas para mascotas
Ellos también festejan, las mascotas chaqueñas tienen una opción para sumarse a la mesa en este domingo de pascuas, la casa de pastelería artesanal para perros y gatos @petcakeschaco ofrece tres opciones de huevos rellenos con ingredientes aptos para los mimados de la casa.
Los huevos contienen relleno y cobertura de: hígado, yogurt griego artesanal, snacks de hígado, y, acompaña una cuchara comestible de masa casera. Los precios rondan entre 1.000 pesos por unidad, 1.800 pesos llevando dos unidades, y una promoción comprando tres huevos a 2.500 pesos.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Clacso se declara a favor de la soberanía argentina de las Malvinas
Así lo hicieron ellas: emprendedoras chaqueñas que crearon su propia marca
Radiografía de la inflación: ¿por qué aumentaron los precios?