El precio del pan en Chaco vuelve a subir entre 10 y 15%, a poco más de un mes de su último aumento, según confirmaron a medios locales desde el Centro de Industriales Panaderos de la provincia.En esta línea también aclararon que el incremento no solo se verá reflejado en el precio del pan, sino también en todos los productos de panadería. “Intentamos aguantar porque vemos flojas ventas y la baja en la producción, pero ya es inevitable porque si no lo aumentamos ahora después el incremento va a ser más duro, va a pegar un impacto más fuerte”, explicó Alejandro López, Presidente del Centro de Industriales Panaderos del Chaco.
Sobre los nuevos precios sugeridos para el kilo de pan en Chaco, explicó que rondan entre los $380 y $450; y confirmó que, en los próximos días, ya se comenzarán a implementar en las panaderías.
“Sí, sacamos un comunicado de prensa anunciando entre un 10 y un 15% de incremento, no solo en el pan, sino en todos los productos, ya que la última vez que aumentamos fue en la primera semana de febrero“, indicó López.
En esa línea, el Presidente del Centro de Industriales Panaderos del Chaco señaló que “intentamos aguantar porque vemos flojas las ventas y la baja producción“, pero “ya es inevitable porque si no lo aumentamos ahora, después el incremento va a ser más duro y va a pegar un impacto más fuerte”.
De esa manera, López remarcó: “Entonces decidimos anunciar un incremento de un 10 o 15% en todos los productos“.
Sobre cuándo y cuánto será el nuevo precio del pan en Chaco, precisó que los aumentos se van a comenzar a implementar en los próximos días y el monto sugerido para el pan ronda entre los 380 y 450 pesos.
FUENTE: Diario TAG / Diario Chaco
ADEMÁS EN NEA HOY:
El NEA registró los mayores índices de empleabilidad en el sector privado tras la pandemia