8.2 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
9.7 C
Posadas
8.4 C
Resistencia
12.1 C
Asunción
Miércoles 17 de julio de 2024
-Publicidad-

Productores misioneros piden fijar en $120 el kilo de hoja verde de yerba mate

Afectados por la sequía y la inflación, productores yerbateros solicitaron al INYM que el precio de la hoja verde suba a 120 pesos.

Afectados por la sequía y la inflación, productores yerbateros solicitaron al INYM que el precio de la hoja verde suba a 120 pesos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El productor yerbatero Ángel “Cacho” Ozeñuk brindó detalles del pedido del sector para aumentar el precio de la hoja verde y que, de 70,08 pesos definidos en octubre del año pasado, suba a 120 pesos el kilo.

“El día 20 hay una reunión y si no se llega a un acuerdo, nuevamente va a Laudo”, dijo el productor sobre el debate de precios en el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM); adelantando su opinión personal de que acordarán en 100 o 105 pesos el kilo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El día 20 hay una reunión y si no se llega a un acuerdo, nuevamente va a Laudo.

Consultado sobre la sequía y plagas que afectaron a las plantaciones, el productor de yerba mate indicó que “el rulo hizo que se pierda entre 25 y 30% de la cosecha”, explicando que la yerba que no se cortó, ni sufrió, aunque sí lo hizo la yerba cortada en septiembre. “Prácticamente no brotó nada”, insistió.

En relación al pedido del dólar diferencial para el sector, el productor opinó que “se debe tener cuidado porque puede ser un ‘arma de doble filo’, haciendo referencia a que el valor de la yerba mate puede ser uno para exportar y otro para importar. 

“Puede pasar que traigan yerba de Brasil y Paraguay”, advirtió.

Fuente: Misiones Cuatro

ADEMÁS EN NEA HOY:

Mitos y verdades de la yerba mate: ¿cuánto sabés sobre la infusión más célebre de nuestra tierra?

La ruta de la yerba mate: la lucha de los pequeños productores de Misiones contra los grandes monopolios

Trending  ANSES: confirmaron un aumento en los montos de AUH y la Asignación Familiar, quedan afuera la Tarjeta Alimentar y otros programas

Alerta en el sector yerbatero de Corrientes: “Nos está costando recuperar la producción”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img