Home Argentina ¿Cómo cobrar $9600 de Anses por única vez en marzo de 2023?

¿Cómo cobrar $9600 de Anses por única vez en marzo de 2023?

Corresponde al pago adicional a las familias que tengan hijos en edad escolar y presenten un formulario correspondiente en el organismo previsional.

0

Por única vez en el año, durante el mes de marzo, los trabajadores en blanco cuyas familias tengan hijos en edad escolar podrán cobrar un beneficio de Anses por un total de $9600 para reforzar la economía familiar de cara al inicio del ciclo escolar.

Este cobro es una asistencia económica enmarcada dentro de la Ayuda Escolar Anual de Anses y pueden percibirla los siguientes grupos: beneficiarios de AUH con hijos de hasta 17 años, AUH con hijos con discapacidad, sin límite de edad, SUAF con hijos de hasta 17 años y beneficiarios de SUAF con hijos con discapacidad, sin límite de edad.

[form_suscripcion]

 Calendario de pagos

La Ayuda Escolar de  Anses se paga por única vez en el año durante marzo, junto a la asignación mensual y a continuación podés consultar el cronograma de pagos de acuerdo a la terminación de tu DNI:

  • DNI terminados en 0: 8 de marzo
  • DNI terminados en 1: 9 de marzo
  • DNI terminados en 2: 10 de marzo
  • DNI terminados en 3: 13 de marzo
  • DNI terminados en 4: 14 de marzo
  • DNI terminados en 5: 15 de marzo
  • DNI terminados en 6: 16 de marzo
  • DNI terminados en 7: 17 de marzo
  • DNI terminados en 8: 20 de marzo
  • DNI terminados en 9: 21 de marzo

¿Cómo inscribirse para cobrar este beneficio?

Si sos parte de uno de los grupos anteriormente mencionados pero no estás cobrando este beneficio, deberás ingresar a Mi Anses en Anses.gob.ar> Hijas e Hijos y presentar un Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hija o hijo.

Una vez hecho esto, deberás elegir la opción “Generar Certificado”, completar los datos requeridos y seleccionar la opción “Generar”. Cuando tengas el certificado impreso, deberás llevarlo a la escuela o establecimiento de enseñanza especial para que lo completen y firmen.

Finalmente, para completar el procedimiento, deberás ingresar nuevamente a Mi Anses> Hijas e Hijos > Presentar Certificado Escolar,  seleccionar “Subir Certificado” y cargar la foto del formulario firmado desde tu celular o computadora. 

Tenés tiempo hasta el último día hábil del año para hacer el trámite.

Fuente: Bae Negocios.

ADEMÁS EN NEA HOY

“El amor después del amor”: se viene la serie autobiográfica de Fito Páez en Netflix

Confirmaron las fechas de las PASO y las elecciones generales

Salir de la versión móvil