Integrantes de las secciones “Subteniente Perín” y “Comandante Fontana” de la Gendarmería Nacional, ambos dependientes del Escuadrón n°5 de Pirané, incautaron una gran cantidad de cubiertas de neumáticos que eran trasladadas de manera ilegal en dos camiones con acoplados con destino final Buenos Aires.
El hecho se produjo el último sábado, en la Ruta Provincial N°95, donde se constató que el punto de partida de los camiones con los neumáticos fue realizado desde la localidad de Ibarreta.
Detección y secuestro
Los elementos fueron secuestrados en horas de la tarde del sábado en cuestión, cuando efectivos de la fuerza nacional detuvieron a los camiones para un chequeo de rutina y, entre las bolsas de carbón detectaron el traslado ilegal de cubiertas nuevas de diferente tamaños y de origen extranjero sin su respectivo aval aduanero de ingreso al país.
Tras esto, los uniformados notificaron a los conductores la detención de su tránsito para investigar el traslado de los elementos en su interior y, ante la presencia de testigos, desde la parte inferior de los camiones, escondidos por bolsas de carbón se extrajo un total de 146 neumáticos de origen extranjero.
Por la causa interviene el Juzgado Federal n°2 de Formosa, quien ordenó de manera inmediata la detención de los conductores y el secuestro de la mercadería y rodados.
El valor total de los productos se valuó en un aproximado de $57 millones.
Los sujetos que quedaron detenidos lo hicieron por infringir la Ley 22.415 del “Código Aduanero” y fueron notificados oportunamente.
Fuente: La Voz/ La Mañana.
ADEMÁS EN NEA HOY
Insfrán firmó convenios con Nación por tres importantes obras para Formosa
Gildo Insfrán: «cuando estemos en el cuarto oscuro, tengamos memoria»