29 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
29.7 C
Posadas
29.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Viernes 14 de junio de 2024
-Publicidad-

¿Un nuevo Fernando? Feroz golpiza a un joven en Formosa cobra relevancia a nivel nacional

Ocurrió en la localidad de El Colorado. La víctima está internada y fuera de peligro. La prensa nacional se hizo eco de la noticia.

Ocurrió en la localidad de El Colorado. La víctima está internada y fuera de peligro. La prensa nacional se hizo eco de la noticia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un joven fue golpeado por una patota. Las imágenes son salvajes y traen a la memoria el recuerdo del crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado en 2020 en Villa Gesell. Esta vez, el escenario fue la provincia de Formosa, donde un joven también fue víctima de una violenta paliza a manos de varias personas y quedó internado en un hospital. Hasta ahora, hay un detenido.

La golpiza al joven en Formosa se produjo este lunes en horas de la madrugada en la plaza San Martín, pleno centro de la localidad de El Colorado, ubicada a unos 150 kilómetros al Oeste de Formosa capital, por motivos que todavía son materia de investigación. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El comisario inspector Hugo Duarte, jefe de la Delegación de la Unidad Regional 2 en ese municipio, dijo que fueron al menos cuatro los agresores y dos las víctimas: el joven internado y un amigo.

De acuerdo al funcionario policial, por alguna razón que debe ser esclarecida, el grupo de atacantes interceptó a los dos chicos en la plaza y comenzó a golpearlos. Según se observa en el video del ataque, registrado por un testigo con su celular, las similitudes con el caso de Báez Sosa son estremecedoras.

La golpiza al joven en Formosa se produjo este lunes en horas de la madrugada en la plaza San Martín, pleno centro de la localidad de El Colorado.

Por ejemplo, en las imágenes se observa cómo los agresores reducen a los dos chicos a golpes y luego dirigen toda su ira hacia uno de ellos. En el medio, impiden que el amigo -que también fue atacado- pueda ayudar a la víctima.

Trending  Día del Padre y feriado: así funcionarán los servicios del NEA este finde XXL

Ya con el joven reducido en el piso, uno de los integrantes de la patota le pegó con un palo, mientras que otro de los cómplices le dio dos patadas certeras en el medio del rostro que lo dejaron inconsciente. 

Con ese escenario de fondo, y al ver que no había mucho más por atacar, los agresores desistieron de seguir con la golpiza y se fueron del lugar con total tranquilidad, pese a que a pocos metros se encuentra la Comisaría local.

Respecto a la golpiza al joven en Formosa, el comisario explicó que primero lo asistieron en el hospital de El Colorado y luego fue trasladado a un nosocomio de mayor complejidad en la capital provincial.

“En las imágenes se observa cómo los agresores reducen a los dos chicos a golpes y luego dirigen toda su ira hacia uno de ellos”

Por el hecho, de momento hay una persona detenida, imputada del delito de lesiones graves, indicó; y aclaró que todos los involucrados en la secuencia son mayores, con edades que oscilan entre los 18 y los 24 años y residentes de El Colorado.

Duarte señaló que los investigadores de la golpiza del joven en Formosa llevan adelante un análisis profundo del video registrado por el testigo -clave en la causa- y recabando información con el testimonio de personas que se encontraban, circunstancialmente, en el lugar del hecho”.

Los chicos habían sido interceptados y se originó la pelea. No hubo un robo ni se llevaron nada. Ahora quien tiene a su cargo la causa es el juez de Instrucción y Correccional Nº4 de Formosa”, precisó el comisario.

Trending  Colectivos en Formosa: tras el feriado del 17 inicia el nuevo servicio con boleto gratuito por una semana

El amigo de la víctima, luego de pedir ayuda a la Policía y llamar a la ambulancia, fue asistido en el lugar porque también lo golpearon: le diagnosticaron lesiones leves en un brazo. 

La golpiza al joven en Formosa se llevó a cabo a poco metros de la Comisaría local.

En cuanto a la golpiza al joven en Formosa, Duarte confirmó que tiene traumatismos en todo el cuerpo y en parte del rostro, además de una fractura de malar. 

“Está internado, sin riesgo de vida, en Formosa y en compañía de su familia, añadió; y cerró: “Podría haber novedades”.

Fuente: Infobae

ADEMÁS EN NEA HOY:

Piden tratar en extraordinarias un proyecto de ley contra la violencia en honor a Fernando Báez Sosa

¿Justicia o venganza?: de qué hablamos cuando hablamos de prisión perpetua

Leandro Paredes pidió justicia por Fernando Báez Sosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img