22.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
21.5 C
Posadas
23 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Domingo 14 de abril de 2024
-Publicidad-

WhatsApp: un trucazo para mandar un mensaje anónimo a un contacto

La aplicación de mensajería continúa implementando nuevas opciones y hay una función que es brillante.

La aplicación de mensajería continúa implementando nuevas opciones y hay una función que es brillante.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Seguramente muchos usuarios de WhatsApp están pendientes de cada actualización para añadir nuevas herramientas a sus chats, pero lo que pocos saben es que existe la posibilidad de enviar mensajes anónimos a través de la aplicación.

Aunque para muchos puede sonar imposible, esta función de WhatsApp existe y está al alcance de cualquiera de sus millones de usuarios. Al igual que ocurre con otras herramientas, hay que tener en cuenta algunas cuestiones para poder utilizar este recurso.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La gran pregunta es: ¿cómo enviar mensajes anónimos teniendo en cuenta que la app muestra el número del emisor? Pues bien, existen algunas alternativas para que esto se pueda realizar y que la otra persona no sepa de quién se trata. A continuación, los detalles.

WhatsApp: Las opciones para enviar mensajes anónimos

Existen algunas aplicaciones alternativas que se pueden añadir en tu teléfono móvil para obtener un número nuevo, con el cual es posible crear otra cuenta de WhatsApp. Gracias a esto, se puede utilizar la app con ese segundo número sin inconvenientes.

Los mensajes anónimos se envían únicamente desde otras cuentas de WhatsApp, las cuales deben ser creadas por cada persona.

Si bien no hay una forma oficial de hacerlo hay al menos dos métodos extraoficiales para lograrlo, con un pequeño truco y usando una aplicación oficial.

Primer truco

Solo necesitas utilizar el modo Invitado de tu teléfono, disponible desde Android Lollipop. Usando este método tendrás un espacio paralelo en el mismo móvil, como si hubiese otro usuario conectado al mismo dispositivo con sus propias necesidades (diferentes aplicaciones instaladas en el móvil, una cuenta de correo y de WhatsApp diferentes, etc…). Para configurarlo sigue estos pasos:

Trending  Las jubilaciones de ANSES subirán 11% en mayo y la mínima será de $190.000

1.- Crea un usuario invitado. Para ello, ve al menú desplegable de la parte superior de tu teléfono y toca la foto del usuario. A continuación selecciona Agregar invitado.

Ten en cuenta que esta opción no está disponible en todos los teléfonos con Android Lollipop en adelante. Por ejemplo, no está disponible en algunos modelos de Samsung. Sin embargo si lo está en teléfonos Nexus, HTC, LG, Xiaomi y otras marcas.

2.- Descarga WhatsApp desde este perfil.

3.- Sigue el proceso de configuración de la cuenta de WhatsApp, y cuando se pide el número de teléfono, introduce el otro número.

Segundo truco

La alternativa a este truco es usar la app Parallel Space. Este método es útil si tu móvil no tiene Android Lollipop o es un Samsung.

Parallel Space te permite configurar una cuenta duplicada en el mismo dispositivo para casi cualquier aplicación, redes sociales y juegos incluidos… ¡y por supuesto WhatsApp!

Sigue estos pasos para configurar la segunda cuenta de WhatsApp:

1.- Instala Parallel Space en tu teléfono.

2.- Inicia la app y entre sus opciones elige WhatsApp

3.- Se iniciará el proceso de configuración de WhatsApp desde cero en el espacio paralelo.

4.- Sigue el proceso de configuración de la cuenta de WhatsApp, y cuando se pide el número de teléfono, introduce el otro número. Si tu smartphone no es dual sim, recibirás el mensaje con el código de confirmación en el terminal en el que el correspondiente SIM que has introducido.

5.– Selecciona si deseas importar la copia de seguridad de las conversaciones previas realizadas utilizando este número.

Trending  Alerta Amarilla por tormenta eléctrica y lluvia en todo el NEA para este domingo

¡La segunda cuenta de WhatsApp está lista! Podrás acceder a ella desde la barra de notificaciones. Cada vez que llegue algún mensaje nuevo en esa cuenta de WhatsApp se mostrará ahí, basta con que toques en su icono para acceder a tu otra cuenta.

Fuente: El Cronista y whatsapp.softonic

ADEMÁS EN NEA HOY:

Descubrí cinco nuevas funciones de WhatsApp y de qué manera funcionan

Whatsapp: cómo saber si un contacto que te bloqueó está en línea

WhatsApp: la función para ubicar un celular en tiempo real y sin que el dueño se entere

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img